combate la celulitis

Saca tus mejores armas y combate la celulitis

Las estadísticas nos dicen que la celulitis afecta a un 90% de las mujeres… un problema común a casi todas las mujeres, y aunque no tenga nada que ver con la salud, lo malo es que es un tema que en muchos casos afecta a la autoestima. Tampoco es cuestión de amargarnos la vida por tener hoyuelos en el trasero ¿no? ¡Combate la celulitis!

Pero a todas nos gusta estar lo más guapas posible, no es cuestión de estar delgada, si no de estar mejor, poder tener una piel más firme y lisa, y reducir lo que se pueda ese efecto acolchado que tan poco nos gusta. Por eso no nos gusta conformarnos y luchamos contra ella sin descanso.

Es curioso que la celulitis nos acompaña todo el año, pero solo cuando llega el verano, la época de lucir cuerpo, es cuando nos preocupamos de ella. Nos vemos delante del espejo al ir a probarnos el bikini y nos vemos blancas, con celulitis ¡qué bajón!  O evitamos el momento de sacar la piernas para que la vean el resto de los mortales o vamos corriendo a comprar cremas, pastillas ¡lo que sea!

Casi de manera impulsiva, gastando dinero y no teniendo el resultado que queremos ¡ni mucho menos! Así que nos frustramos en el intento, usamos el pareo, o tiramos la toalla y el que no quiera que no mire. Pero en realidad, la que importa en todo esto eres tú, cómo te sientes contigo misma, dentro de tu piel todos los días de tu vida.

piernas sin celulitis

Cómo mejorar el aspecto de tu piel

La pregunta es ¿de verdad quieres mejorar notablemente el aspecto de tu piel? Si la respuesta es sí, lo mejor es aplicar los métodos anticelulíticos en invierno. Dedicando un poco de tiempo de manera constante, puedes obtener resultados espectaculares.

En primer lugar ¿sabes lo qué es exactamente la celulitis? Es la acumulación de tejido adiposo en zonas del cuerpo como piernas, glúteos, brazos… que forman unos nódulos que se componen de grasa, agua y toxinas, que producen un abultamiento de la piel. Por su parte, el tejido conectivo que une la piel y el musculo pierde elasticidad, y flexibilidad, tirando de la piel hacía dentro. La combinación de ambos efectos es lo que llamamos celulitis o piel de naranja por su aspecto acolchado y rugoso. Para reducirla, tenemos que movilizar las toxinas acumuladas, destruir los nódulos grasos y recuperar la elasticidad del tejido conectivo… ¡vaya, no parece nada fácil! Pero esto combate la celulitis a la perfección.

Si te quieres tomar en serio la lucha contra la celulitis y ver mejorar notablemente el aspecto de tu piel, es importante que cuides algunos aspectos como la alimentación. Bebe agua, evita el tabaco, el alcohol… y muévete un poco (¡el deporte combate la celulitis que no veas!). La vida sedentaria es fatal para la circulación y la celulitis. Además, aquí os dejo unos ejercicios del día a día para combatir la celulitis.

chica corriendo

Recomendaciones

Para un tratamiento de choque, lo ideal es aplicar un masaje quema grasas en la zona afectada, a diario si es posible, y potenciar el efecto del masaje con buenas cremas liporeductoras y/o anticelulíticas, deben ser cremas con potentes activos contra la celulitis.

La constancia es esencial, ¡no esperes milagros de ningún tratamiento o crema si solo te la aplicas un par de veces!

El 90% del éxito es la constancia. No siempre estarás motivada por lo que debes ser disciplinada e incluir en tu rutina un ratito para cuidarte.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar