Es bastante frecuente entre nosotras, que al llegar la noche sintamos algunas partes del cuerpo más voluminosas. Parece como si hubiéramos engordado de repente en un día ¡desesperante!

Conforme van pasando las horas del día, y debido a la falta de ejercicio, sobrepeso, mala circulación sanguínea… nuestras piernas se acaban resintiendo: hinchazón, dolor de pies, cansancio, etc.

La causa suele ser la retención de líquidos, que afecta más a la zona de las piernas y el vientre. 

¿Qué es la retención de líquidos?

El cuerpo dispone de un sistema de eliminación de agua y toxinas, el sistema linfático. Si la linfa no tiene suficiente capacidad para movilizar estos líquidos, se produce la acumulación de agua y toxinas.

Existen varias causas que pueden influir en la hinchazón de los tobillos, los pies y las piernas. Entre las causas más comunes podemos encontrar el embarazo, el sobrepeso, estar de pie por tiempo prolongado…

retención de líquidos

Pasar mucho tiempo sentadas, cruzar las piernas o pasar tiempo de pie sin movernos favorece la retención de líquidos

El sistema circulatorio posee un “motor” que impulsa el movimiento de la sangre por el cuerpo, en cambio, el sistema linfático no dispone de ningún motor para realizar su función.

¿A qué partes del cuerpo afecta más la retención de líquidos?

Este problema puede afectar a varias partes del cuerpo y cuando se padece en las piernas, estas empiezan a estar más hinchadas, pesadas e incluso es posible que se sientan calambres.

Otra parte del cuerpo que suele hincharse en el abdomen, e incluso a veces la cara.

retención de líquidos

¿Cómo saber si se tiene retención de líquidos?

Si quieres saber si sufres de retención de líquidos es muy importante que prestes atención a tus piernas. Éstas suelen ser las primeras afectadas por la falta de un drenaje adecuado. Las piernas comienzan a experimentar cansancio y pesadez.

A medida que va avanzando el día, se van notando los pies y los tobillos más hinchados de lo normal. También suele ocurrir en las piernas.

Las piernas pueden notarse más hinchadas, pero no es tan fácil de percibir no es tan fácil de como en los pies y los tobillos.  Se suele acumular más alrededor de las rodillas. Sin embargo, tras un buen masaje de drenaje linfático, se puede ver cómo las piernas han bajado de volumen.

Curiosamente, muchas personas notan que padecen de retención de líquidos al no consiguen perder peso a pesar de cambiar su dieta.

retención de líquidos

¡6 consejos para deshincharte!

Si la hinchazón de los tobillos, los pies, las piernas o abdomen te atormenta día a día, presta atención a estos consejos.

Modificando algunos hábitos de vida es posible favorecer la eliminación de la retención de líquidos en las piernas.

1 Alimentación

Entre los más importantes y efectivos, se encuentran los cambios a realizar en la dieta diaria, esencial también para mejorar tu salud.

Por un lado, se aconseja reducir el consumo de sal en las comidas, así como evitar los alimentos con un elevado contenido en azúcares y grasas saturadas.

Por otro, se deben incluir, sobre todo, alimentos ricos en potasio y bajos en sodio aumentando el consumo de vegetales y frutas.

2 Ejercicio

El ejercicio físico es clave para ejercitar la musculatura y mejorar, al mismo tiempo, la circulación sanguínea.

Opta por actividades en las que tengas que poner en movimiento las extremidades inferiores. Anímate a practicar el running, la natación, el ciclismo o apúntate a clases de baile y tonificación.

Otros trucos que te ayudaran a tener una piernas más bonitas:

  • Intenta coger menos el coche, e ir más andando o en bici.
  • Evita el ascensor y sube por las escaleras.

retención de líquidos

3 Hidratación

Una hidratación adecuada es imprescindible para eliminar toxinas y limpiar el organismo. Es recomendable beber abundante agua durante el día.

También puedes completar la hidratación con algunos zumos naturales e infusiones. Éstos son los perfectos aliados para estimular la eliminación de líquidos y reducir la hinchazón y la pesadez que provoca esta condición. Olvídate de los zumos artificiales, cargados de azucares.

4 Piernas en alto

Cuando la retención de líquidos se produce principalmente en las piernas, será conveniente que intentes mantenerlas ligeramente elevadas mientras estés sentada. También, procura subirlas varias veces al día si estás trabajando.

5 Ropa no muy ajustada

No es recomendable el uso de ropa demasiado ajustada, ya que dificultan la circulación del flujo sanguíneo empeorando esta condición.

retención de líquidos

6 Masaje

¿Sabías que la retención de líquidos es una de las principales causas de la aparición de celulitis?  Además de los consejos anteriores, hay tratamientos estéticos muy eficaces. Para combatir ambos problemas  es ideal el masaje de Drenaje linfático. Se trata de un masaje terapéutico muy efectivo a través del cual se equilibra el contenido de agua presente en el organismo. Mediante la estimulación del sistema linfático, se eliminan los excesos retenidos. Esto nos ayuda a mejorar la circulación, la celulitis, la pesadez en las piernas…

Es importante que este tratamiento sea realizado por un especialista para poder recibir todos sus beneficios. Por supuesto, lo ideal sería hacerlo lo más frecuentemente posible, pero ¿quién tiene tiempo para hacerlo?

En casa, podemos realizar masajes en los pies y las piernas que son muy relajantes, mejor si utilizamos un aceite de masaje de propiedades drenantes. Trata de efectuar movimientos suaves, pero firmes, siempre en la dirección del corazón.

Además, para un tratamiento diario y efectivo en casa, cuentas con Glo910, un novedoso sistema de masaje doméstico. De uso intuitivo y fácil, te ayudará a eliminar cada día la molesta hinchazón de tus piernas.

Glo910 ha sido diseñado por médicos y fisioterapéutas, para realizar varios tratamientos estéticos y terapéuticos en casa. Dispone de un programa Anti-piernas hinchadas para realizar el tratamiento de Drenaje linfático por personas inexpertas.

Mediante este masaje estimularás la circulación sanguínea, la circulación linfática y favorecerás la eliminación de líquidos retenidos.

Los médicos expertos indican cómo utilizar los cabezales y realizar los movimientos adecuados para un Drenaje linfático