Piernas Resecas y Escamosas: ¿Qué puedes hacer?

Piernas Resecas y Escamosas: ¿Qué puedes hacer?

¿Sientes que tienes la piel escamosa y seca, y no sabes qué hacer? Te explicamos el motivo y como puedes solucionarlo y lucir tus piernas.

piel escamosa y seca, remedios

A veces la piel de las piernas se ve escamosa y como muy seca a pesar de usar crema hidratante, incluso con picores y enrojecimiento en algunas zonas. Son los síntomas inequívocos de la piel seca en las piernas, un problema muy común sobre todo en las mujeres. La piel de las piernas es de las zonas del cuerpo que tiene menos glándulas sebaceas, y es lo que origina que esta piel pueda estar más reseca que otras del cuerpo.

La sequedad puede notarse en invierno, debido a las bajas temperaturas y falta de humedad, así como por culpa de la calefacción, que seca mucho el ambiente, pero que también afecta intensamente cuando empieza la exposición solar.

Por otro lado, la depilación con cera o cuchillas,  y no cuidarlas suficientemente, acaban provocando que se resequen.depilacion causa sequedad en la piel

Cómo hidratar la piel seca de las piernas

Para lucir unas piernas bonitas y suaves es imprescindible hidratar la piel a menudo y dedicar unos minutos a la semana para realizar también una buena exfoliación de la zona.

1) Cuidados externos para unas piernas hidratadas y suaves

El primer paso, cuando aparecen los primeros síntomas de piel seca en las piernas, es tratar de recuperar un nivel óptimo de hidratación en la zona. Para ello, nada mejor que emplear una crema con alto poder hidratante, como el Serum 910 de Glo, diseñado específicamente para las piernas, que gracias a su alta concentración en activos nanoencapsulados, penetra profundamente hidratando la piel. 

Este super serum se ha formulado como un cosmético de alta gama facial, para dar a tus piernas el mejor cuidado posible. Premiado como mejor producto para las piernas por el Short List Beauty Awards, por su pontente efecto hidratante, además de revitalizar y deshinchar las piernas pesadas, y ayudar a tratar la cuperosis y las arañas vasculares.

Como consejo, es aconsejable exfoliar la piel seca de las piernas para eliminar la capa de piel muerta que puede impedir que la crema penetre adecuadamente. Puedes realizar una exfoliación en seco una vez por semana, con un cepillo de cerdas naturales a mano o ayudándote de un dispositivo que te ayude a hacerlo mejor y más rápido (Puedes usar el accesorio Body Brush de Glo910, y conseguir una exfoliación profesional en solo 5 minutos)

El mejor momento para aplicar la crema hidratante es justo al salir de la ducha, ya que los poros están más abiertos, por lo que la crema penetrará mejor, y además esta ayudará a reemplazar los aceites naturales que se hayan podido perder durante el baño.

Puedes usar también un aceite corporal nutritivo para la belleza de las piernas. Existen muchos aceites naturales que son excelentes para cuidar la piel y uno de ellos es el aceite de almendras. Los aceites no hidratan la piel pero sí la pueden nutrir en profundidad. A la hora de elegir un aceite, fíjate que no tenga agua, y que sea realmente natural. Puedes combinar la hidratación del serum con la nutrición de un buen aceite corporal botánico y natural, como el aceite Oil910, reconocido por su excelencia y naturalidad, con 0% de agua, muy nutritivo y con 6 aceites esenciales para cuidar la piel y la figura por su alto poder remodelante. Verás un antes y un después en la piel de tus piernas tras su aplicación.

Revitalizante para piernas cansadas, SERUM 910
Revitalizante para piernas cansadas, SERUM 910

Revitalizante para piernas cansadas

Precio de venta39,99€

2) Cuidados desde el interior, lo último para conseguir resultados duraderos.

Para Mantener la humedad desde el interior lo primero es beber suficiente agua a diario (2 litros/día). Puedes ayudarte de infusiones y tés que además te cuiden la piel y la figura, de efecto drenante por ejemplo.

Te sorprenderá como las pequeñas perlas marinas de belleza de aceite de krill puro del antártico puede ser tu gran aliado para conseguir una piel elástica e hidratada en todo tu cuerpo, piernas incluidas.

Esta fuente pura de Omega-3 y fosfolípidos permiten a la piel retener su humedad natural cuidando la barrera de las células que la conforman. Los fosfolípidos son uno de los humectantes más potentes de la naturaleza, lo que significa que pueden ayudar a retener la humedad, apoyando el proceso de hidratación natural del cuerpo y promoviendo la función de barrera de la piel. Por otro lado, los omega-3 apoyan la función lipídica adecuada en las células de la piel, ayudando a aumentar la capacidad de la piel para retener la humedad, así como a aumentar la hidratación y la eficacia de la barrera cutánea en las células de la piel.

Combinar el Aceite de Krill con una buena hidratación tópica, es el binomio perfecto para conseguir resultados duraderos.

Efecto del aceite de krill frente a la crema tópica en la salud de la piel

Además, el colágeno enriquecido con ácido hialurónico es una importante ayuda para mantener la piel hidrtatada y firme desde el interior, sobre todo importante a partir de los 40 años. La nutricosmética actua no solo en la piel de las piernas, si no en todo nuestro cuerpo y rostro. Si necesitas un plus de cuidado, puedes probar nuestro colágeno firmeza, enriquecida con DMAE y otros activos naturales de efecto tensor.

Hábitos para prevenir la piel seca

Una vez que hayas recuperado la hidratación y el estado natural de tu piel, es importante adoptar unos hábitos sencillos para mantener las piernas hidratadas:

  • La ducha mejor con agua tibia. El agua muy caliente seca la piel al arrastrar sus aceites naturales.
  • Evita enjabonar las piernas. Lo mejor es no usar jabón en las piernas,  limpiarlas solo agua es suficiente.
  • Sécate con suavidad. Lo ideal sería dejar que la piel se seque al aire, pero en el día a día es una práctica dificil. Intenta no frotarte con la toalla al secarte, intenta hacerlo dando toquecitos suaves.
  • Hidrátatate bien por dentro y por fuera. La piel de tus piernas agradecerá que al menos una vez al día, uses una buena hidratación, y bebe agua a diario.
  • Apoyate en los nutricosméticos para tener un piel luminosa, hidratada y resplandeciente. Sus efectos no son tan inmediatos como la cosmética, dales un margen de tiempo para notar los efectos (entre 1-3 meses)

Con todos estos consejos, tendrás una piel preciosa, así que si estás ya harta ya de notar la piel de tus piernas escamosa ¡Ponte en marcha ya y empieza a cuidarlas!