como eliminar la celulitis en los brazos

Celulitis en los brazos: Cómo quitarla rápido paso a paso

La celulitis puede aparecer en distintas partes del cuerpo, es muy común en la zona de los muslos y glúteos, pero también puede aparecer en otras zonas como el abdomen, las rodillas, los brazos e incluso la nuca.

La zona donde suele aparecer es alrededor del bíceps y suele acomplejar mucho, ya que en verano a todas nos gusta llevar vestidos y camisetas de tirantes o manga corta, donde los brazos son los protagonistas.

Como hemos visto en otros artículos, tener celulitis es normal. De hecho un 90% de las mujeres la tienen en algún momento de su vida, pero no por ello nos gusta. La celulitis llega incluso a acomplejarnos, especialmente cuando se acumula en zonas visibles, como los brazos, afectándonos en la forma de disfrutar de la vida.

Para detectar si tenemos celulitis, antes incluso de notar la parte inferior del biceps más floja, rugosa o con bultitos, debemos hacer una prueba muy sencilla. Esta prueba consiste en coger un pellizco grande, y ver si vemos hoyuelos en el pellizco. Si es así, estamos empezando a desarrollar la celulitis, y es el mejor momento para ponerle freno.Celulitis en los brazos

Si estás en esta fase incipiente o incluso si ya tienes piel de naranja en los brazos, no te preocupes porque la celulitis en los brazos se puede reducir sin necesidad de un tratamiento profesional.

Celulitis en los brazos ¿por qué aparece?

La causa de que el proceso de la celulitis comience viene por la retención de líquido, que puede originarse por diversas causas, tanto genéticas, como hormonales, hábitos de vida, la edad.... este edema encadena una serie de consecuencias, que acaban provocando que las células grasas o adipocitos, aumenten de tamaño y cantidad, abultando la piel. La micro-circulación sufre, el tejido conectivo se vuelve tenso, tirando de la piel hacía adentro. Todo este proceso ocurre a un nivel profundo de la piel.

Lo que origina que la celulitis aparezca en una zona u otra del cuerpo es sobre todo por factores genéticos y hormonales, problemas problemas circulatorios, calidad de la piel, una mala alimentación, fumar, falta de ejercicio, etc.

En el caso de los brazos, también es más común que aparezca con la edad, debido a la pérdida de colágeno en los tejidos. Las fibra de colágeno sustentan la piel, y su degradación puede producir flacidez y aspecto de piel acolchado.

efecto acolchado producido por la celulitis en los brazos

Plan para eliminar la celultis de los brazos

1 El ejercicio físico

Nos va ayudar a mejorar los brazos. No se trata de hacer cardio y una dieta de adelgazamiento, pobre en nutrientes y calorías; si no que sobre todo hay que tratar de recuperar la fuerza del músculo.

La clave es combinar dos tipos de entrenamiento, una actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza, usando en los brazos mancuernas, bandas elásticas o el propio peso corporal (TRX, flexiones, planchas...). También, podemos ejercitar los brazos en las máquinas del gimnasio, que además, nos ayudará a tener los brazos tonificados y sin flacidez.

Algunos ejercicios adecuados para quemar celulitis en los brazos son:

  • Flexionar y extender los codos con mancuernas. Realizar el movimiento despacio, como si pesarán mucho más aún, para que no sufran las articulaciones.Ejercicio con mancuernas para reducir la celultis en los brazos
  • Flexiones para aprovechar el peso corporal.
  • Subir y bajar los brazos por encima de la cabeza. Puedes hacerlo con peso.Ejercicio para eliminar la celulitis en los brazos
  • Patadas de tríceps con mancuernas.Ejercicio de biceps con pesas para reducir celulitis en los brazos
2 La alimentación
Debe ser rica en verduras y frutas (alto contenido en potasio), frutos secos, cereales integrales y fuentes proteicas de calidad. Sin olvidarnos de unos correctos hábitos de hidratación a lo largo de todo el día (2 litros de agua al día)
La importancia de beber agua para eliminar la celulitis

3 Detoxificación

Cuando nos planteamos combatir la celulitis, es importante limpiar bien el cuerpo por dentro y por fuera. Los órganos que nos ayudan a realizar esta depuración son el hígado, los riñones y la piel.

Para la piel, haremos una exfoliación en seco que elimine todas las células muertas de la piel, estimula le circulación y nos ayude también a que los tratamientos cosméticos penetren mejor.
Para el interior, a parte de la alimentación, podemos ayudarnos de suplementos como Detox910, con alto contenido de extractos naturales ecológicos de las plantas más eficaces para limpiar estos órganos, como la alcachofa, el cardo mariano, cola de caballo, Nopal... Siempre con abundante agua.

4 Masaje anticelulítico

Los masasjes anticelulíticos deben realizarse de manera adecuada, y constante para conseguir resultados. Se componen de varias fases porque debemos actuar sobre diversos aspectos como la acumulación de toxinas, mejorar la micro-circulación, romper la grasa, elastificar el tejido conectivo...
Vamos a ver un paso a paso de masaje anticelulítico en el brazo con Glo910, que nos permite trabajar en casa esta parte del cuerpo eficazmente.
Paso 1: Recogemos el pelo en una coleta o similar para evitar que se pueda enganchar el pelo.
Paso 2: Exfoliación en seco.
Detoxificamos la piel con una exfoliación profesional, rápida y muy efectiva, que va a dejar que nuestro organismo respire al liberarlo de las células muertas. De esta manera el cuerpo podrá excretar las toxinas por la piel más fácilmente, además de dejar la piel muy suave.
Paso 3: Suave masaje drenante.
Con el cabezal Soft-Massage, empezamos en las manos, vamos subiendo por el antebrazo, alrededor del codo, y subimos por el brazo hasta el hombro, y desde el codo hasta las axilas, para estimular el sisema linfático.
Paso 4: Masaje de amasamiento de la grasa.
Con el cabezal Cellu-Active, trabajamos la zona de la grasa con velocidad suave.
Paso 5: Aplicar aceite de masaje reductor Oil910
Paso 6: Masaje drenante y tonificador. Ayudamos a que los activos del aceite penetren, mientras terminamos el masaje con este cabezal Cellu-Detox, haciendo lineas verticales desde el codo hacía axila y hombro.

5. Nutricosméticos

Para tratar la celulitis de los brazos es importante mejorar tanto la quema de la grasa como la mejora de la producción de colágeno. Para ello, lo más eficaz son los suplementos que actúan desde el interior, convirtiéndose en nuestros grandes aliados contra la flacidez y la "piel de naranja". Gracias a los compuesto formulados con péptidos de colágeno marino hidrolizado tipo I de marca registrada, como Peptan, junto con ingredientes que lo fijan y refuerzan como el ácido hialurónico, la vitamina C y el Silicio, se puede recuperar y mantener la capa de colágeno que sustenta la piel. Te puede ayudar Skin910 de Glo, colágeno firmeza, que además añade DMAE en alta proporción a la fórmula por su alto efecto tensor. Además de recuperar la firmeza, suavizará los "hoyuelos" de la celulitis. También te puede interesar, este artículo sobre las causas que producen la celulitis y sus primeros síntomas para comprender la importancia del suplemento de colágeno y el masaje en la eficacia de su tratamiento.