Grados y tipos de celulitis con fotos: ¿cuál tienes?

Grados y tipos de celulitis con fotos: ¿cuál tienes?

Identifica qué tipo de celulitis y grado tienes, y sabrás cómo atacarla eficazmente.
¿En que fase está mi celulitis? Leyendo Grados y tipos de celulitis con fotos: ¿cuál tienes? 10 minutos Siguiente Aceite de Krill, el Omega-3 más puro

Descubre qué tipo de celulitis tienes ¡No todas son iguales!

La celulitis tiende a aparecer por diversas causas en distintos momentos de nuestra vida, desde la pubertad a la madurez. Muchas son las causas que la originan: causas hormonales, vida sedentaria, alimentación... Es un proceso progresivo, y una vez que aparece, va evolucionando inevitablemente, salvo que sepamos tratarla adecuadamente.

Por eso, es muy importante sabe qué tipo y grado es nuestro caso, para saber cómo debemos tratarla.

Pero antes, ¿sabías que nuestro masajeador te puede ayudar con tu celulitis?

DESCUBRE EL MASAJEADOR

Tipos de celulitis

Existen básicamente dos tipos, dura y blanda, aunque también se puede tener una combinación de estas dos (celulitis mixta)

"La celulitis no se presenta de forma única, de hecho es mucho más frecuente encontrar asociaciones de varios tipos en una misma mujer"

Martin Bleker, médico dermo estético del Laser Institut

Aunque la celulitis estética no es una enfermedad, y no supone ningún problema para nuestra salud. Lo más grave, es que puede llegar incluso a afectar a la autoestima por considerarse antiestético y producir complejos, que afectan a las actividades del día a día, como disfrutar de la playa o la piscina.

Es un hecho que la celulitis afecta al 90% de las mujeres, y  es un proceso qeu no va asociado al sobrepeso, de hecho, se puede padecer aún estando delgada y practicando deporte.

tipos de celulitis en la mujer

La aparición de celulitis va unida, en gran medida, a la propia constitución femenina. En cambio, en el caso de los hombres, muy raramente pueden padecerla. Esto se debe principalmente a que la disposición de los septos fibrosos en el hombre y la mujer son diferentes. Como se puede observar en este gráfico, en el caso del hombre forman una malla, y en el caso de la mujer con verticales.

Piel hombre vs mujer

Vamos a recordar en líneas generales, en qué consiste la celulitis. Es una acumulación del tejido adiposo en algunas determinadas zonas del cuerpo, especialmente en los muslos, estómago, caderas y nalgas donde se forman nódulos de grasa. Estos nódulos engrosados hacen que la superficie de la piel se abulte, y se muestre irregular, con bultos y hoyos.

En este proceso, se ven afectados:

  1. La retención de liquidos en el tejido afectado
  2. La micro-circulación que riega ese tejido
  3. La hipertrofia de los adipocitos (aumento de tamaño)
  4. La pérdida de elasticidad de los septos fibrosos
Fotos de los tipos de celulitis

De ahí, la complejidad de conseguir resultados eficaces en el tratamiento, y que deba tratarse desde distintos aspectos, como la alimentación, los micronutrientes, el masaje...

Grados de celulitis

Se reconocen 4 grados de celulitis, y vamos ayudarte a que puedas identificarlos por ti misma en tu casa:
  • Grado 1: prácticamente no es visible, debes apretar mucho la zona para que se vean los hoyuelos. En esta fase, has comenzado a retener líquido, el proceso está empezando y es un momento perfecto para eliminarla y evitar que vaya a más.
    • Tus aliados: masaje un día a la semana.
Grados de celulitis
  • Grado 2: La celulitis es visible a simple vista si aprietas la zona afectada o si cruzas las piernas, por ejemplo. En esta fase, los dipocitos han empezado a hipertrofiarse, y a aumentar su tamaño. Aun es una etapa donde es fácil de tratar.
    • Tus aliados: masaje ya empieza a ser imprescindible, puedes ayudarte de un buen cosmético de tratamiento, y siempre beber agua. En esta fase, puedes ayudarte con micro-nutrientes que te ayuden desde el interior.
    Selulit capsulas contra la celulitis
  • Grado 3: No es necesario apretar la zona, la celulitis se percibe estando parada frente a un espejo. Sin embargo si estás acostada sin apretar no se percibe, por ejemplo, cuando estás tumbada tomando el sol, se disimula bastante. La hipertrofia de los adipocitos ha provocado la pérdida de elasticidad en los septos fibrosos, que producen la depresión de la piel (hoyuelo), y los adipocitos abultan la piel. En el tejido hay retención y la micro-circulación está afectada. Aunque necesite de un poco más de tiempo y constancia, en esta fase, hay tratamientos que permiten detener el proceso celulítico y mejorar.
Celulitis de grado 3 fotos
  • Tus aliados: masaje anticelulítico aplicado de manera constante. Este masaje es duro y difícil, pero puedes ayudarte de un buen aparato para realizarlo adecuadamente y de un cosmético de tratamiento. Ayuda a tu cuerpo desde el interior con micro-nutrientes que te ayuden desde el interior (micro-nutrientes). Hay que usar todas las armas posibles para atacar desde todos los flancos.
    El masaje anticelulítico glo910 ayuda a reducir la celulitis eficazmente en piernas desde casa
  • Grado 4: Es el más grave, en algunos casos dolorosa. Siempre está acompañada de excesiva retención de líquidos y edemas. La celulitis se percibe incluso estando acostada sin contraer la musculatura ni apretar la zona. Muchas veces en esta fase, aún con constancia, se puede conseguir reducir, pero la clave, es la CONSTANCIA.

evolucion de la celulitis

  • Grado 5: la celulitis de grado 5, es un empeoramiento del grado 4, hasta que se vuelve muy dura, tanto que se nota desde el exterior los bultos de grasa (adipocitos) como si fueran pelotas duras, que duelen, se nota incluso con la ropa puesta. En este caso, ya muy grave, solo la cirugia puede ayudarnos. Una vez realizada la cirugía, podemos ayudar al cuerpo a drenar y a mantener los resultados con el masaje manual o con el dispositivo de masaje Glo910, muy recomendado para los médicos para una adecuada recuperación, y evitar volver a sufrir celulitis.

Ten en cuenta que con la celulitis, no se consiguen resultados en 1 semana, hay que incluir una rutina en nuestra vida que nos permita ver cómo mejora, para animarnos y seguir hasta ver resultados.

Puedes combinar un tratamiento profesional con uno doméstico de alta gama, para conseguir resultados antes y mantenerlos, que es la clave para no volver a atrás.

E incluir hábitos saludables como: caminar 30 min a paso rápido todos los días, subir las escaleras en lugar de usar ascensor, usa la bici... comer sano (SIN AZÚCAR, POCA SAL, SIN GRASAS SATURADAS, FRITOS, BEBIDAS CON GAS, ALCOHOL...) Beber 2 L. de agua al día....

Según las características de la celulitis

Celulitis blanda

  • Es la más frecuente y la que conlleva a mayores repercusiones psicológicas y estéticas.
  •  Se presenta mayormente en mayores de 35 años y personas sedentarias.
  • Se caracteriza por formar la típica “piel de naranja”.
  • Es blanda al tacto, presenta flacidez extrema y aspecto gelatinoso.
  • Se note más durante el movimiento que la celulitis dura. La notas al andar.
  • El tejido se hunde al tocarlo por falta de consistencia.
  • No suele resultar dolorosa, pero puede llegar a producir cierta sensación de pesadez.
  • Aumenta con la edad o al engordar.
  • Puede estar acompañada de arañas vasculares o varices.
  • A menudo se asocia a una musculatura atrófica.
  • La falta de ejercicio agrava la condición.
  • Zonas afectadas: Se presenta principalmente en cara anterior y posterior de muslos y glúteos, aunque también hay casos en que se presenta en abdomen, brazos y espalda.
  • Indicaciones: hacer ejercicio, consumir proteínas, evitar cambios bruscos de peso, aplicar productos anticelulíticos por medio de masajes que activen la circulación, drenar y reafirmar.
Grados de celulitis

Celulitis dura

  • Este tipo suele afectar especialmente a mujeres jóvenes, deportistas y bailarinas.
  • La piel se ve tersa, firme y sin edemas.
  • La piel es dura al tacto, y se suele localizar principalmente en muslos y glúteos.
  • También se manifiesta con el aspecto típico de “piel de naranja”, pero a diferencia del tipo blando, la zona afectada no está flácida.
  • Es un tipo de celulitis más fácil de tratar.
  • Este tipo de celulitis no es tan visible a simple vista. Se aprecia cuando apretamos la piel, apareciendo la irregularidad típica de la celulitis.
  • En algunos casos es dolorosa al tacto.
  • Zonas afectadas: Se presenta frecuentemente en la cara externa de los muslos, glúteos y en la cara interna de las rodillas.
  • Indicaciones: mejorar la alimentación, masaje subcutáneo profundo que movilice y drene la grasa y las toxinas, drenaje linfático, mesoterapia…
Imágenes de tipos de celulitis

Celulitis edematosa

  • Es el tipo de celulitis menos frecuente, y suele estar acompañada de sufrir exceso de peso, y retención de líquidos (linfedema)
  • Aparece generalmente en mujeres de 20 a 30 años.
  • Las piernas se presentan muy hinchadas y pueden adquirir el aspecto de columna.
  • Está vinculada a un mal funcionamiento de los sistemas circulatorio y linfático, aunque existen también otros factores que aumentan las posibilidades de que aparezca como, entre otros, llevar una vida sedentaria y alimentarse a base de una dieta rica en carbohidratos y en sodio.
  • Presenta una importante retención de líquidos debido a la mala circulación sanguínea o linfática.
  • Se pueden observar características de celulitis blanda y dura al mismo tiempo.
  • La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto o al pasar mucho tiempo sentada.
  • Generalmente va acompañada con edemas, calambres, pesadez y dolor.
  • Zonas afectadas: Se presenta principalmente en las piernas. En este artículo te contamos cómo eliminar la celulitis de las piernas, especialmente de muslos, rodillas y glúteos.
  • Indicaciones: mejorar la circulación y el retorno venoso mediante masajes de drenaje linfático, cepillados en seco, ejercicio sin impacto, consumir alimentos con propiedades diuréticas, evitar la sal, comidas preparadas, etc. Realizar masajes de drenaje linfático y presoterapia.
Cómo saber qué grado de celulitis tengo

Según la extensión de la celulitis en el cuerpo

Celulitis generalizada

  • Suele darse en mujeres con exceso de peso.
  • Mujeres que no cuidan mucho su dieta. Debido a que comen muchas calorías durante el día. Demasiada comida rica en materia grasa, como por ejemplo, la comida basura.
  • Aparece por primera vez cuando la niña se desarrolla.
  • El proceso celulítico continua de manera ininterrumpida durante toda la vida de la mujer.

Celulitis localizada

  •  Se presenta en determinadas zonas del cuerpo.
  • En las mujeres se localiza frecuentemente en muslos, cara interna de las rodillas, abdomen, nalgas, caderas y brazos.
  • Aunque solo un 10% de los hombres tienen celulitis, en su caso, se localiza en las partes más altas del cuerpo y en el abdomen.

Ahora ya puedes saber exactamente cual es tu caso y sabes cómo puedes tratarlo. Esperamos que este post te haya servido de ayuda.
Si te encuentras un poco desesperada, no tienes mucho tiempo, y necesitas un aliado para borrarla de tu cuerpo y sentirte mejor, puedes contar con la ayuda de el masajeador anticelulítico Glo910, que está revolucionando el modo de cuidarse de la mujer.
Desde Glo intentamos ayudarte proporcionándote todas las herramientas para un tratamiento global. Puedes consultar con nuestras expertas reservando una Consulta gratuita privada para ver tu caso particular, sin compromiso ninguno.
Te invitamos a visitar nuestra web  www.glo910.com y nos encantaría que nos siguieras en Instagram, donde ponemos videos e información que creemos te será muy útil.
Además, te recomendamos leer este artículo de cómo tratar la piel seca de las piernas.