¿En que fase está mi celulitis?

¿En que fase está mi celulitis?

El proceso de la celulitis es complicado y, aunque es sufrida por la mayoría de las mujeres ¡un 90%! pocas sabemos cómo se forma y de qué tipo es la celulitis que tenemos. La celulitis es un proceso complejo, que tiene varias fases, directamente relaciondas con el tipo de celulitis. Según en qué fase estemos, será más o menos complicado conseguir reducirla eficazmente.

Con este post queremos que comprendas cómo se produce la celulitis y puedas identificar en qué fase estás, así como identificar cada fase con el tipo de celulitis (edematosa, blanda, dura)

Las cuatro fases de la celulitis son: edema intersticial, exudativa, fibrosis y esclerosis.

1 Fase de edema

Todo comienza con la retención de líquido en el espacio extracelular o intersicial. El aumento de la presión intracapilar,  produce un aumento de la permeabilidad capilar

¿Qué significa esto?

Se traduce en una fuga de líquidos, que produce edema y retención de líquidos, produciéndose una sobrecarga linfática, que impide que este exceso se reabsorba.

Este tipo de celulitis no se suele ver a simple vista, pero sí, si apretamos la piel y nos salen hoyuelos.

Celulitis edematosa

2 Fase exudativa

Al acumularse líquidos fuera del espacio vascular, se produce también un escape de proteínas de alto peso molecular al medio intersticial en el tejido conjuntivo. Se produce un estado de hiperpresión intracapilar, responsable de la fragilización de las paredes vasculares.

¿Qué significa esto?

Se produce una reacción de tipo inflamatorio, ya que se liberan sustancias agresivas (histamina, la serotonina y las prostaglandinas).

Esta etapa también es conocida como celulitis edematosa.

Celulitis edematosa

3 Fase de fibrosis

Los excesos de proteínas, producen una estimulación fibroplástica, que provoca la formación de una red de colágeno o septos fibrosos que engloba y comprime a los adipocitos (células grasas)

Los adipocitos se hipertrofian, y no pueden realizar adecuadamente los intercambios metabólicos

¿Qué significa esto?

Los adipocitos se hacen de mayor tamaño, y forman así primero micronódulos y posteriormente macronódulos encerrados en fibras conjuntivas resultando identificables por palpación (se notan al tacto).

Este tipo de celulitis también es conocida como celulitis blanda.

Celulitis blanda

4 Fase de esclerosis

La evolución de los problemas anteriores conduce a situación de endurecimiento y engrosamiento de las estructuras fibrosas, que suelen comprimir las terminaciones nerviosas, y se cierra un cierra un círculo vicioso de descompensación vascular y tisular.

¿Qué significa esto?

La celulitis se hace dolorosa, y va progresivamente a más porque es un círculo vicioso al haber cada vez más edema, micro-circulación más dañada, más hipertrofia de los adipocitos....Esto significa, que irá progresivamente haciéndose más dura y dificil de tratar.

Este tipo de celulitis también es conocida como celulitis dura o celulitis fibrosa.

Celulitis dura

Conclusión

Como podemos ver en este gráfico que representa la piel, cuando la piel se abulta formando la típica "piel de naranja" es porque debajo se producen todos estos cambios que acabamos de explicar.

 

1. Adipocitos aumentan de tamaño y producen el abultamiento de la piel. Se van endureciendo.

2. Micro-circulación se inflama y aprisiona, se produce edema.

3. Las fibras de colágeno, que unen la piel con el músculo, pierden la elasticidad y se vuelven rígidas, tirando de la piel hacia dentro (forman los típicos "hoyuelos" de la celulitisPiel con y sin celulitis

El tratamiento de la celulitis debe adaptarse a las características de cada tipo o fase de la celulitis.

Para mejorarla siempre se debe buscar un tratamiento que cumpla estos requisitos:

1. Consiga actuar en la profundidad donde se encuentra localizado el problema, por eso los tratamientos meramente cosméticos suelen no funcionar por sí solos.

2. Actuar rompiendo el círculo vicioso que forma la celultis. Para ello debe ser capaz de movilizar la retención de líquidos, romper la grasa (nódulos) y estimular el tejido que ha perdido la elasticidad.

3. Debe permitirnos ser CONSTANTES en el tratamiento, para no volver atrás y conseguir resultados reales y duraderos.

4. En las fases donde la celulitis es ya realmente dura (tipo IV-V), es decir, que los adipocitos se han hipertrofiado tanto que son como piedras, solo la cirugía puede conseguir romper el tejido fibroso y duro que lo envuelve. En fases anteriores, existen varios tratamientos eficaces, tanto profesionales (como el masaje anticelulítico realizado por manos expertas) como domésticos (masajeador anticelulítico Glo910).

Los tratamientos profesionales y domésticos también pueden combinarse.

Masaje anticelulítico eficaz para reducir la celulitis en las piernas Glo910

 5. Los micro-nutrientes también pueden ser de gran utilidad para ayudarnos a deshacernos de la celulitis desde el interior.

Por ejemplo:

  • El aceite de Omega-3 DHA mejora la salud y elasticidad de las células, y reduce la inflamación.
  • El colágeno marino hidrolizado de marca registrada tiene estudios clínicos que certifican su efectividad a la hora de recuperar el tejido conectivo (reducir los hoyuelos) tipico de celulitis que aparece a partir de los 45 años.
  • Hay productos específicos para estimular la quema de grasa, como Selulit de Glo. un nutricosmético vegano y natural que favorece su eliminación desde el interior.

Si te preocupa la celulitis y quieres mejorarla, desde Glo te ofrecemos un servicio de Consulta gratuito con nuestras expertas. Solicita una consulta virtual informativa gratuita en nuestra web www.glo910.com. Sin compromiso alguno, te ayudarán a entender si nuestros productos pueden ayudarte.


评论

请注意,评论需要先审核才能发表


订阅我们的时事资讯,您将了解所有消息和折扣。