Todos comenzamos el año con grandes intenciones.

¿Cuántas veces te has propuesto «llevar una vida más saludable» o «perder peso»?

Estos objetivos, aunque están llenos de grandes intenciones, a menudo son demasiado “genéricos” para ser alcanzables, y generalmente terminamos renunciando a ellas antes de finales de febrero (o, a veces, incluso enero).

 

En lugar de establecer metas tan amplias, ¿por qué no tratar de tomar un poco de sabiduría del mundo de los negocios y hacer que sus metas de salud y estado físico para el año sean INTELIGENTES?

INTELIGENTE aquí significa específico, tangible, alcanzable, relevante y sujeto a plazos.

Estas metas INTELIGENTES pueden ayudarte a trabajar hacia una meta más amplia, por ejemplo, lucir lo mejor posible para la boda de tu mejor amigo, o correr un maratón de 10kms.

¿Cómo conseguirlo?

Desglosando tu objetivo más amplio en acciones más pequeñas,

¡Hará que tengas éxito!

Así que echemos un vistazo más de cerca y veamos cómo con esta técnica puedes hacer que tus hábitos más saludables, sean MÁS INTELIGENTES.

TANGIBLE

Trata de no ser demasiado amplio en tus objetivos y hazlos específicos, pequeños y detallados.

Por ejemplo, un objetivo específico sería:

  • Beber un vaso de agua por las mañanas.
  • Ir a  clase de yoga tres veces por semana.
  • Caminar 30 Minutos al día.

RESULTADOS

Si tus objetivos son demasiado flojos, no puedes medir tu éxito y, por lo tanto, estarás menos motivada para mantener tus nuevos hábitos.

Ejemplos de objetivos Tangibles:

  •  Perder 1 kg de grasa.
  • Correr 5 km sin parar.
  • Comer una pieza de fruta al día.

REALIZABLE

También debes ser realista en sus objetivos. Si no has corrido desde la clase de gimnasia de la escuela secundaria, establecer el objetivo de correr un maratón podría no ser alcanzable y tu progreso hacia él podría ser muy lento, lo que te haría perder la MOTIVACIÓN. Entonces, ¿por qué no establecer el objetivo de correr 5 km o 10 km, una cantidad mucho más realista?

Del mismo modo, si tienes un horario muy ocupado, ir al gimnasio todos los días podría ser posible, así que asegúrate de establecer una meta que puedas lograr, como ir al gimnasio dos veces por semana y hacer algo de ejercicio en casa dos veces por semana.

 

COHERENCIA

¿Tus objetivos más pequeños te acercan a Tu objetivo general, sea lo que sea?

Si quieres lucir lo mejor posible en bikini el próximo verano, puede que no sea tan relevante tener el objetivo más pequeño de levantar 100 kilos de peso muerto. En cambio, es posible que tu deseo sea centrarte en algo que reduzca tu celulitis. Por ejemplo,

el usar glo910 https://www.glo910.com/glo910.php  tres días a la semana, verás una reducción visible en tu celulitis en unas pocas semanas. Y eso hará que suba tu motivación y tu autoestima.

 

 

 

 

FECHA

Pon fecha límite para alcanzarlos.

Por ejemplo, podrías tener el objetivo de correr tres días a la semana, o el objetivo de correr 5 km sin detenerte en mayo.

Combinar estos dos elementos, hará que aún sea más poderoso:

  • Fecha semanal
  •  Fecha objetivo

     ¡A  POR EL 2020!