Nos enfrentamos a un momento que hasta ahora no habíamos vivido antes, una pandemia a nivel mundial que ha detenido el ritmo habitual de las personas y de la economía. Ahora que ya todos nos damos cuenta de la magnitud del COIV-19, lo primero y más importante es  cortar su cadena de propagación del coronavirus, cumpliendo la cuarentena. Todos estamos intentado ser solidarios y quedarnos en casa, y esto es lo más importante ahora.

La cuarentena nos va a suponer estar muchos días sin apenas salir de casa más que a lo estrictamente necesario, y eso es un gesto que remarca lo especiales y grandes personas que sois ¡Gracias de todo corazón!  pero… hay que ser conscientes de lo que puede ocurrir si estamos 15 días encerrados en casa.  Está demostrado que el aburrimiento provoca una ingesta compulsiva de alimentos y «picotear entre horas».

Según los expertos,  calculan que durante el periodo de cuarentena ganaremos entre 3-5 kilos de más. Pero ¡No te preocupes! Te dejamos algunos consejos para mantener los Kilos a raya durante la cuarentena. Y no solo eso, si tienes Glo 910 en casa, puedes hasta conseguir mejorar tu figura, dedicando por fin el tiempo que te mereces a ti misma.

El objetivo principal: mantenerse 

Debemos ser realistas, durante la cuarentena bajar de peso no debe ser el objetivo,  porque es fácil que fracasemos. Nuestro objetivo debe ser mantenerse y no ganar esos 3-5 Kilos que la mayoría es probable que sume durante la cuarentena.

La clave del éxito: disciplina y autocontrol 

  • Si vas a hacer la compra, evita las tentaciones (bollería, chocolate….) para que cuando vayas a  comer algo las tentaciones sean las mínimas posibles.
  • La regla del 80-20. Date un pequeño capricho de vez en cuando, pero el 80% cuida lo que comes. Recuerda lo importante que es comer saludablemente para combatir cualquier infección, incluido el Coronavirus. La vitamina C presente en muchas frutas y verduras es vital para tus defensas, si te entran ganas de comer algo intenta coger una manzana, hazte un zumo de pomelo, un batido de verde… y toma infusiones saciantes, como el Te de Noche de Glo (28 NIGHT RELAXING PROGRAM) Debemos evitar caer en la tentación del todo o nada, o sea, o no como nada que engorde o me como una tableta entera de chocolate, podemos probarlo, pero con moderación.
  • Intenta seguir unas pautas con 5 comidas al día bien definidas y saludables.
  • Aprovecha si tienes tiempo, y cocina comidas al vapor,  ya que de esta manera mantendrán todos sus nutrientes… es una buena forma de aprovechar el tiempo y aprender a cocinar recetas saludables. Así ocupas tu tiempo, y aunque no lo creas ¡en la cocina te mueves! ¿Has probado a hacer las recetas que compartimos todas las semanas en las Redes sociales? !Pon una música que te guste, y cocina con alegría!

¡Muévete!

Es importante no dejar de hacer actividad física durante el periodo de cuarentena para mantener el peso. Pero no solo por eso, si no para que tu mente esté más despejada. Aprovecha a hacer una rutina, hay que crear nuevos hábitos durante la cuarentena. Intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla, hay montones de videos tutoriales en Youtube, APPS… ayudas desde los gimnasios… para poder hacer junto a un profesor online y no aburrirte, y saber qué ejercicios hacer. Elige uno que te guste, y ponte a ello.

¡Muévete por la casa! evita estar mucho tiempo en el sofá o sentada en la mesa después de comer. Ponte a hacer cosas, seguro que tienes montones de cosas pendientes de hacer y ahora puede ser un buen momento para ponerte a ello.

Si realizas deporte durante 1 hora al día te sentirás mucho mejor y te ayudará a mantener los kilos a raya.

Dale caña a tu Glo 910

 

No lo dudes, es el momento de utilizar tu Glo 910. Por un lado, el masaje te ayudará a:

  1. Relajarte. Glo te puede ayudar a reducir el nivel de estrés y dedicar un rato del día a una ocupación que cuida de ti. Desconecta tu mente y disfruta del masaje.
  2. Movilizar la circulación sanguínea y linfática, que se ve afectada por la falta de movilidad.
  3. Deshinchar el cuerpo y las piernas.
  4. Trabaja tus músculos con el masaje profundo.
  5. Activar la eliminación de grasa y toxinas acumuladas, para que no se acumulen en tu cuerpo.
  6. Si tienes el modelo premium, Glo 910+, aprovecha a hacerte sesiones de belleza y wellness:
    1. Exfolia tu cuerpo ¡en solo 10 min tendrás un resultado profesional!
    2. Si no has descubierto aun las aplicaciones del cabezal de espumas Soft-massage ¡este es el momento! disfruta de un placentero masaje suave (a velocidad minima) en rostro (previamente desmaquillado), cuello, escote, manos…. realiza una suave exfoliación y relaja la musculatura.  Si tienes en casa un gorro de piscina, colocatelo, y pasa este cabezal por la cabeza y el cuello, es una sensación super relajante y placentera.

No hay excusas, ponte a ello, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

Aprende a gestionar las comidas en casa 

Estar mucho tiempo en casa es una buena oportunidad para tener el control de qué y cómo se cocina. Aspectos a tener en cuenta durante la cuarentena en casa:

  • Beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas. Además, tener siempre agua en cerca para beber cuando tengamos sed. Si tienes los tés y tisanas de Glo, aprovecha y tomalos entre horas, ya que recomiendan beber agua caliente, así disminuirás el consumo de alimentos ya que  tiene un efecto saciante. Además, tienen propiedades que te ayudarán a no ganar peso.
  • Eliminar el azúcar del café o tomar bebidas digestivas (té o infusiones), que facilitan la digestión.
  • Es fundamental intentar empezar siempre con un entrante ligero como una sopa de verduras o ensalada, que nos sacie y tienen pocas calorias.
  • No saltarse ninguna comida, si realizamos 5 ingestas al día evitaremos el picar entre horas.
  • Moderar y reducir al máximo el consumo de alimentos procesados como pizzas, precocinados o helados. En el caso de que tengamos un antojo es mejor optar por una opción saludable, como realizar una pizza casera o comer chocolate lo más puro posible (70%,80% o 90%).
  • Intenta comer frutas entre horas, en lugar de galletas y picoteo salado ¡¡tú puedes!! por ti y por los tuyos, te sentirás mejor si empiezas a hacer esto, y eso te animará.

Consejos alimenticios para cuidarse durante la cuarentena  

  • Comer en plato pequeño, es un truco para controlar las cantidades. Lo podremos probar todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Probar alimentos, pero sin repetir. Los picos de ansiedad son pasajeros, por lo tanto, es recomendable distraerse en ese momento y no focalizar la atención en la comida.
  • Comer poco a poco y masticar bien. Así se consiguen mejores digestiones, ayuda a controlar la ración ingerida, a saborear los alimentos y a no tener que comer otro trozo.
  • Evita beber alcohol o bebidas carbonatadas. No solo por los kilos, cuida tu hígado y tu salud, solo tienes un cuerpo, y debes cuidarlo por dentro y por fuera.

  • ¡¡Repetimos!!No a los refrescos azucarados, una lata de 330 ml contiene unas 140 Kcal y no aporta ningún nutriente al cuerpo.
  • Intenta evita el picoteo ya que sumarás un gran número de calorías sin darte cuenta.
  • Dejar el pan de lado, es un extra del que puedes prescindir. Si comes pan, intenta hacerte con el mejor, por ejemplo que sea de masa madre, nada de pan de molde, ni pan de media cocción, son todo grasas.
  • Las verduras y las frutas también deben estar presentes estos días, pero no mezcladas, cada una por su lado excepto la manzana que es un comodín y la puedes poner en las ensaladas. Las comidas más buenas no tienen por qué ser las más calóricas o copiosas.
  • No te saltes comidas, lo único que conseguirás es llegar con un hambre feroz a la siguiente y que tu cuerpo acumule más reservas.

Mucho ánimo en estos días, aprovecha a cuidarte y no dejes de usar tu Glo 910. Nosotros seguimos trabajando desde casa, si te surgen dudas puedes contactar con nosotras.

Equipo Glo