CÓMO ALIVIAR LAS PIERNAS HINCHADAS EN EL EMBARAZO

CÓMO ALIVIAR LAS PIERNAS HINCHADAS EN EL EMBARAZO

¿Se te hinchan las piernas durante tu embarazo? ¡No sufras más! Te explicamos cómo puedes drenar las piernas en casa tu misma y aliviar tus piernas hinchadas.

El embarazo es una etapa muy bonita en la vida de una mujer. Sentir como una vida crece en tu interior y tu cuerpo va cambiando haciendo posible el milagro de la vida. Aunque es una etapa que se vive con ilusión, no es todo de color de rosa. También se sufren algunas consecuencias físicas, debido a los cambios hormonales

Las partes del cuerpo que más sufren suelen ser las piernas y la espalda, especialmente si te tocan los últimos meses en época de calor. Incluso mujeres que nunca han sufrido de piernas hinchadas, en el embarazo lo padecen.

Una buena manera de aliviar las piernas es el masaje de drenaje linfático, una fuente de bienestar y relajación para la mujer embarazada,  que ayuda a evitar algunos dolores y deshinchar las piernas. Podemos ir a un profesional, pero es difícil que podamos ir todos los días a cuidarnos. Pero no hay que desesperarse, también hay soluciones para poder hacerlo nosotras mismas en casa.

Masaje para piernas hinchadas en el embarazo

Cuida tu cuerpo durante el embarazo con masajes para hacer en casa.

Aunque lo más importante para tí, a partir de ahora, siempre va a ser tu bebé, no debes olvidarte de ti. Es importante que te cuides y te sientas bien, y puedas cuidar de tu bebé con alegría y buena salud cuando nazca.

Desde Glo, apostamos siempre por el cuidado natural y no invasivo, que te ayude a aliviar las piernas, especialmente, durante el embarazo. Te proponemos unos masajes fáciles que puedes hacer con el dispositivo Glo910+, para que puedas aliviar las piernas, deshincharlas y evitar la formación o empeoramiento de la celulitis, e incluso, tratarla.

Dolor de espalda (lumbares): Masaje en espalda y lumbares

La parte que más sufre durante el embarazo, es la zona lumbar. Pocas son las madres que no tienen dolor de espalda a medida que evoluciona el embarazo.

Si puedes,  acude a un especialista para que te masajee y alivie o reduzca estas molestias.

La técnica que utilizará el especialista, variará, pero siempre consistirá en golpecitos suaves, fricción y presión, así como “amasado”.

Todo esto puedes hacerlo con Glo910 en casa. Para la espalda vas a necesitar ayuda, pero también va a resultar más fácil para quien te ayude hacerlo con la ayuda de Glo910.

Como hacerlo en casa con los dispositivos Glo910:

  • Cabezal Soft-Massage: Este rotor de esponjas permite realizar un masaje que suelta los músculos y los masajea suavemente. Es el mismo efecto que los golpecitos suaves, y un amasado suave. Resulta muy agradable, y alivia el dolor y las contracturas musculares. Velocidad recomendada: Velocidad minima.
Masaje anticelulítico en el embarazo
  • Cabezal Cellu-Detox: Con el musculo ya más relajado, puedes pasarte este cabezal para trabajar un poco más profundamente el músculo, haciendo presión sobre él. Velocidad recomendada: Velocidad minima o media.
Piernas hinchadas en el embarazo

Piernas hinchadas: Masaje de drenaje linfático

Las piernas es, sin duda, otra de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre durante el embarazo. El masaje puede aliviar el dolor y reducir la tensión muscular. Además, es normal que aparezcan pequeños calambres en las piernas durante la evolución del embarazo.

El aumento de peso y volumen de líquidos del cuerpo, hace que las piernas se hinchen y por tanto drenar las piernas, es una buena solución para deshincharlas y disminuir la tensión del tejido.

Este masaje, además, nos evitará que una vez se de a luz, se sufra de celulitis o que empeore, si ya se tenía. Esto se debe a que la causa que hace que se desencadene el proceso celulítico es la retención de líquidos, alternado el comportamiento de las células grasas (adipocitos)

Como hacerlo en casa con los dispositivos Glo910:

  • Cabezal Cellu-Detox: Apoyalo y ve deslizándolo despacio de abajo hacía arriba, para estimular el sistema linfático, dejando que el cabezal drene los líquidos y toxinas. Velocidad recomendada: Velocidad media/intensa.
Aliviar piernas hinchadas en el embarazo
  • Cabezal Criomasaje: Aplica este agradable masaje con el cabezal de frío Cool Legs. Este cabezal utiliza la tecnología patentada de Glo, “Motion Chriotherapy ®” que une los beneficios del masaje y el frío. Se guarda en el congelador, y se acopla al dispositivo Glo910. El frío desinflama el tejido, aliviando la hinchazón y el dolor. Es muy cómodo y evita los problemas de otros sistemas de frío (goteo, frio en la mano, quemaduras en la piel) Apóyalo y ve deslizándolo despacio de abajo hacía arriba, despacio, dejando que el cabezal drene los líquidos y toxinas. Las piernas se refrescan y se sienten ligeras. Velocidad recomendada: Velocidad media/intensa.
Dolor de piernas en el embarazo
Piernas hinchadas durante el embarazo
Manos hinchadas en el embarazo

Manos y los pies hinchados: Masaje pies y manos.

Los pies y las manos también se suelen hinchar durante el embarazo. El masaje en estas zonas, al ser más accesibles y visibles, tienen un mayor resultado.

En caso de que la hinchazón sea excesiva, consulta a tu médico para descartar otras posibles dolencias más graves.

Como hacerlo en casa con los dispositivos Glo910:

Masaje en las manos

  • Cabezal Soft-Massage: Este rotor de esponjas permite realizar un masaje en las manos, suave y agradable, que te ayudará a deshinchar las manos. Pasalo por el dorso y el reverso de la mano, y súbelo un poco hacía, por el antebrazo para activar el sistema linfático.
  • Velocidad recomendada: Velocidad mínima.

 

Masaje en los pies

  • bezal Soft-Massage: Este rotor de esponjas permite realizar un masaje  suave y agradable, que te ayudará a deshinchar y relajar la planta de los pies.
  • Velocidad recomendada: Velocidad mínima.
Pies hinchados en el embarazo
  • Cabezal Criomasaje: Aplica este agradable masaje con el cabezal de frío Cool Legs. En la planta del pie no ha grasa, el masaje relajará la fascia muscular inflamada, aliviando la hinchazón y el dolor. Aplícalo por la planta del pie. Velocidad recomendada: Velocidad mínima o media.

Bienestar y relajación: Masajes relajantes y refrescantes

¿Y por qué disfrutar también de un agradable masaje que te proporcione bienestar? Utilizando Glo910 puedes mejorar tu bienestar físico y emocional. Una auténtica fuente de relajación, para que disfrutes de tu cuerpo. Para ello, utiliza el cabezal Soft-Massage (esponjas suaves) a velocidad mínima por tus piernas, espalda, cervicales, brazos….. Sus movimientos suaves te proporcionan una agradable sensación de bienestar. Date el lujo de regalarte este ritual de relajación. Acompáñalo de unas velas y música suave, para crear tu propio ambiente relax

Dolor de piernas en el embarazo