Nuestro impacto

Desde 2021, Glo apoya a la fundación Daughters Rising, dedicada al empoderamiento y educación de niñas de la etnia Karen en Tailandia, con donaciones de 50.000 euros.

Hace ya 3 años desde que Ixone Elosegui, cofundadora de Glo, descubrió el proyecto que lleva a cabo la Fundación Daughters Rising en las zonas indígenas del norte de Tailandia, donde lucha por la prevención del tráfico de niñas de la etnia Karen a través de la educación y el empoderamiento. La labor que realizan la conmovió de tal manera, que desde 2021, Glo apoya activamente a esta ONG. Cada vez que compras un producto, el 5% del importe se dona a esta fundación.

La etnia Karen ha sido fuertemente perseguida en Myanmar

La Fundación Daughters Rising está situada en el Norte de Tailandia, muy cerca del Triángulo de Oro, donde confluyen Tailandia, Laos y Myanmar. Se trata de una zona tan estratégica como conflictiva.

La etnia Karen ha sido fuertemente perseguida en Myanmar. Las niñas que se benefician de estas becas de estudio provienen de aldeas de las montañas o de campos de refugiados donde gran parte de la población Karen reside en estos momentos.

Creo que no damos la importancia debida al derecho a la educación porque para nosotros es un derecho adquirido desde hace mucho tiempo. Pero cuando ves que el hecho de tener acceso a una beca escolar puede salvar a estas niñas de terminar siendo vendidas a un burdel, te haces más consciente de lo privilegiados que somos. Además muchas de estas niñas, después de cursar su formación universitaria (enfermeras, maestras, médicos…) retornan a sus aldeas de origen convertidas en mujeres dispuestas a mejorar sus condiciones de vida.

Un Santuario de Elefantes y una gran escuela

Uno de los proyectos de la fundación es un pequeño resort en la selva de Chiangmai, integrado dentro de un Santuario de Elefantes. 

Un espacio único ubicado en plena naturaleza donde se puede disfrutar de una inmersión completa con estos animales tan maravillosos. 

En este gran santuario se protege a los elefantes que han sido rescatados de circos o de familias que los utilizaban para trabajos pesados en la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Todas las mujeres que trabajan en el resort son chicas de la etnia Karen a las que la fundación aporta toda la educación necesaria para su desarrollo. Aprenden inglés y una profesión orientada al sector turístico. Entre otras enseñanzas se incluye el Muay Thai, una disciplina de autodefensa y también se les ayuda con micro-créditos para aquellas que quieran emprender

Ayúdanos a colaborar

Para más información visita la web de Daughters Rising.