BENEFICIOS DE BEBER AGUA TIBIA CON LIMÓN

BENEFICIOS DE BEBER AGUA TIBIA CON LIMÓN

Increíble, como un acto tan simple como beber agua tibia con limón puede tener tantos beneficios para el cuerpo. Es bueno para nuestra salud y, además, aumenta la belleza de la piel.

El limón es uno de lo cítricos con mayores propiedades para nuestra salud y nuestra silueta. El limón es una de las frutas más completas ¿Verdad que has oído que numerosas celebrities toman agua tibia con un chorrito de limón en ayunas?

Celebrities como Angelina Jolie y Beyoncé beben zumo de limón con agua templada en ayunas con un toque de picante. Cayena y ajo son especias que no faltan en sus bebidas detox con este cítrico. El zumo de limón ha demostrado ser muy beneficioso en ayunas, para eliminar toxinas y depurar el organismo. Puedes añadir a los zumos un poco de jengibre fresco, es fantástico para proteger el aparato digestivo, te ayudará en las digestiones y además tiene muchas propiedades antiinflamatorias.

Y por si no fuera poco, uno de los mayores beneficios de beber agua tibia con limón es que ¡¡ayuda a perder peso más rápido!!

Pero si esto no es suficiente motivación para que te animes a incluirlo en tu rutina diaria, te contamos todos los beneficios que nos aporta.

Ya verás cómo, después de leer este artículo, vas a ir a comprar limones para prepararte un vaso de agua tibia con limón cada mañana.

Agua tibia con limón: beneficios

Beneficios de Beber Agua Tibia con Limón

# Beneficios de Belleza

Como todas sabéis, los limones son frutos cítricos ricos en vitamina C. Esta vitamina tiene un efecto maravilloso en la piel. La rejuvence desde dentro, aportando a la piel un aspecto más jugoso, menos apagado.

Además, previene la formación de arrugas y de acné, así que es ideal para todas las edades.

Ventajas de beber agua tibia con limón

Mascarilla anti puntos negros

Si tienes la piel grasa o con puntitos negros, prueba a hacerte una exfoliación natural incluyendo limón. ¡Es muy fácil!

Parte un limón por la mitad y exprime su jugo en un cuenco. Añade un poquito de sal gorda y una cucharada de yogur natural sin azúcar hasta crear una pasta homogénea y repártela por tu rostro. Date un suave masaje en círculos y después límpiate la cara perfectamente para añadir tu crema hidratante. ¡Y listo! Notarás tu piel más seca y sin brillos. Realiza esta exfoliación una vez cada quince días ya que el limón puede ser abrasivo para nuestra piel.

Para qué sirve el agua tibia con limón

Ayuda a perder peso

No está demostrado científicamente que esta bebida ayude a perder peso, pero el limón tiene un alto contenido en pectina. La pecticina es  una fibra que nos ayuda a controlar el apetito. Agregar limón a tu taza de té cada mañana o antes de las comidas es una buena manera de reducir tus antojos y tus ganas de comer.

Simplemente, te ayudar á a controlar tu apetito. Acompáñalo de una una dieta saludable, rica en fruta y verdura, y alimentos con los nutrientes esenciales. Recuerda, lo más importante es comer sano, para estar bien, para estar guapa por dentro y por fuera.

Para qué sirve el zumo de limón en ayunas

# Beneficios de Salud

¿Tienes problemas de estreñimiento? Tomar agua templada con limón temprano por la mañana es una perfecta “bebida de buenos días”. Previene el problema de extreñimiento al asegurar un buen funcionamiento de los intestinos.

La vitamina C es un nutriente esencial que protege al cuerpo contra deficiencias del sistema inmunológico. Nos ayuda a prevenir las bacterias que causan enfermedades. Y ayuda a curar los resfriados comunes

Zumo de limón en ayunas

No solo tiene Vitamina C, además, es una buena fuente de ácido cítrico, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Su contenido en potasio ayuda a nutrir las células del cerebro y de los nervios.

Ayuda a reducir dolor e inflamación en las articulaciones y rodillas ya que disuelve el ácido úrico.

Eliminación de toxinas

El jugo de limón es muy digestivo y además depurativo. Por eso, es perfecto para comenzar el día. Bebe un vaso de agua tibia con un chorrito de limón y estarás eliminando toxinas y además te sentirás con más energía. Además, el limón es un diurético natural, por lo que eliminarás toxinas de manera más rápida y mejorarás la salud del tracto urinario.

Prueba a llenar una botella de agua con unas rodajas de limón. Bébela durante la mañana y conseguirás estar más hidratada y además ayudar a tu cuerpo a eliminar todo lo que no necesitas.

Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

¡Aliento más fresco!

El limón nos proporciona un aliento mucho más fresco y nos alivia el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico del limón puede erosionar nuestro esmalte. Por lo tanto, es recomendable tomarlo diluido y también enjuagarse la boca bien después de beberlo.

Jengibre y limón, una combinación perfecta para adelgazar

El limón, acompañado de unas rodajitas de jengibre ligeramente hervidas, te aportará beneficios extras. Ten en cuenta que ambos ingredientes tienen propiedades que favorecen la eliminación de grasas y desechos del organismo.

Los dos juntos son considerados como un potente adelgazante natural que te puede ayudar a perder peso.

 

Además, tanto el limón como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmune, y gracias a esto, nos ayudan a mantener los resfriados alejados, las afonías, las infecciones, entre otros. Si te duele la garganta, prueba este remedio natural.

¿Tomar agua tibia con limón en ayunas es malo?

¿Cómo prepararlo?

Pon a calentar una taza de agua y retirarla antes de que llegue a punto de ebullición. Cuando el agua esté lista, agregarle una pequeña rebanada de jengibre y dejarla reposar durante 5 minutos tapada. Pasado este tiempo se le agrega el jugo de un limón y se bebe. Lo recomendado es beberlo en ayunas.

Propiedades del agua con limón

Después de saber todo esto, ¡apetece empezar el día con un vaso de agua tibia con limón!