Cómo eliminar la celulitis de las rodillas (paso a paso)

Cómo eliminar la celulitis de las rodillas (paso a paso)

Es muy común sufrir de celulitis en las rodillas, una parte del cuerpo que causa muchos complejos incluso en mujeres muy jóvenes. La celulitis puede aparecer en distintas zonas del cuerpo, sobre todo allí donde el cuerpo tiende a acumular líquidos.

Afortunadamente, así cómo existen técnicas para eliminar la celulitis de zonas como los muslos, también se pueden mejorar las rodillas.

Desde Glo, nos gustaría que ninguna mujer tenga complejos por su cuerpo, sobre todo si le impiden disfrutar de la vida, al no querer enseñar las piernas, por ejemplo. Para que puedas lucir tus piernas sin vergüenza, lee con detenimiento este artículo sobre cómo quitar la celulitis en las rodillas.

Pasos a seguir para eliminar la celulitis en las rodillas:

Antes de comenzar a conocer todas las alternativas que existen para mejorar la celulitis en las rodillas, es importante comprender que la celulitis es un proceso complejo, y que para mejorarlo es importante ser constante y luchar desde distintos flancos: alimentación, suplementos, masajes...
como eliminar celulitis en las rodillas

Normalmente la celulitis en las rodillas empieza por la acumulación de líquidos en esa zona, generalmente por la propia tendencia del cuerpo.

Es bastante común en las mujeres notar acumular un poco de líquidos en la parte interna de la rodilla, y lo ideal sería actuar antes de que la celulitis aparezca para evitarla con masajes drenantes y ejercicio.Alimentación

 

Para reducir y prevenir la celulitis en las rodillas es esencial cuidar la alimentación. Aunque la celulitis no va directamente asociada al sobrepeso, una alimentación equilibrada será clave para evitar su aparición y mejorar su aspecto. Llevar una alimentación rica en grasas, embutidos y alimentos procesados alimenta de toxinas el organismo, lo cual hace que el cuerpo vaya acumulando toxinas, y grasas, lo que puede provocar la aparición de la celulitis.

Para evitar que esto suceda es necesario mantener una alimentación equilibrada, rica en vegetales (Frutas y verduras), pescado y carne magra que ofrezca al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su funcionamiento y evite una ingesta calórica que favorezca el sobrepeso. Evita estos alimentos, son algunos de los alimentos que fomentan la aparición de la celulitis son:

  • Dulces: la bollería y pasteles, especialmente industriales, y el azúcar refinado se transforman en el organismo en grasas saturadas.

  • Grasa animal: si bien es muy difícil eliminar esta grasa porque representa la ingesta principal de proteínas, se puede elegir carnes más saludables como el pollo, los pescados blancos y el lomo de cerdo. La forma de cocinarlos también es importante, al vapor, a la plancha, al horno... evitar fritos y rebozados.

  • Carbohidratos: son muy dañinos para el organismo porque se convierten en glucemia y su valor nutritivo es casi nulo. Es preferible consumir las versiones integrales de arroz, harina y pasta.

  • Frituras: el aceite y la comida frita son un bocado de grasa concentrada para el organismo

2 Ejercicio

  • Si tu meta es quitar la celulitis en las rodillas entonces debes, desde ya, comenzar a hacer ejercicio. Cuando se realiza una rutina deportiva se quema la grasa que está adherida por muchos años a los músculos. Esta grasa no es la que forma la celulitis, pero endurecer los músculos te ayudará a mejorar la apariencia de la piel. Además, una vez que el cuerpo deja de ejercitarse el proceso de quema de grasa y calorías continúa, por lo que una hora de esfuerzo puede convertirse en tres horas de estimulación muscular.

  • Lo ideal es combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico. Los primeros son aquellos que sugieren esfuerzo cardíaco y respiratorio: tales como correr, caminar, bailar, montar bici, etc. Los segundos buscan fortalecer el músculo a medida que se quema la grasa para combatir la flacidez y aumentar la masa muscular.  No tengas miedo a las pesas y máquinas del gimnasio, los ejercicios de fuerza son los mejores para combatir la celulitis. Un ejercicio que puede combinarlo todo es subir escaleras.

  • Ejercios específicos para las rodillas: sentadillas

    • Existen ejercicios que pueden ayudarte a mejorar específicamente la celulitis en las rodillas y lo mejor de todo es que puedes hacerlos en casa: las sentadillas.

    • Las sentadillas son ideales para quemar grasa localizada al tiempo que se fortalece el músculo y se aumenta la masa muscular. Se debe hacer SERIES. Para empezar, haz series de 15 sentadillas, y ve aumentándolas poco a poco. Entre cada serie, descansa unos 5-10 segundos.

    1. Posición para realizar la sentadilla: Colocate de pie, y con los pies abiertos hacia afuera, espalda recta y las manos en la cadera.
    2. Luego comienza a agacharte hasta formar un ángulo de 90 grados (la espalda debe seguir recta)
    3. Mantén es aposición durante dos segundos, vuelve a la postura inicial y repite.

    • Puedes comenzar haciendo tres series de 10 repeticiones y luego ir aumentando las repeticiones hasta alcanzar la meta ideal: 300 repeticiones.

3 Cosméticos

  • Los cosméticos a pesar de sus ingredientes, no son el tratamiento más efectivo porque se quedan en las capas superiores de la piel, no penetrando hasta donde está asentada la celulitis.

  • El cosmético anticelulítica debe siempre combinarse con un potente masaje anticelulítico que les ayude a penetrar un poco más, y también pueden combinarse con un cepillado en seco enérgico y profesional, que elimine las células muertas y abra los poros, estimulando la absorción de los activos de los cosméticos.

  • Te recomendamos que elijas aquellas que son quema grasas y tienen componentes activos para este propósito, como Oil 910 aceite de masaje botánico anticelulítico. También ayudan los cosméticos venotónicos y anti-edema, para combatir la retención de las piernas, como el Serum910 de Glo.los mejores cosmeticos botánicos anticelulitis

4 Masajes Reductores

  • Los masajes reductores son una excelente opción para quemar la grasa y por eso, además de ayudar a reducir medidas, también permiten mejorar la apariencia de la celulitis.

  • Puedes acudir a un centro estético profesional y pedir una cita con un especialista para que te asesore, evalúe tu condición e indique cuántas sesiones son necesarias para quitar la celulitis en las rodillas.

  • Puedes ayudarte en casa de un buen aparato profesional que permita que seas constante en los masajes, como Glo910+ el masajeador anticelulítico y drenante, que te permitirá cuidarte desde casa. En Glo, te asesoramos personalmente de manera individualizada con el servicio de Consulta Virtual gratuita.
  • El masaje en las rodillas con Glo910+ debe empezar con el cabezal Soft-massage para empezar ayudándote a drenar los líquidos acumulados, y pasar posteriormente a trabaajar los nódulso de grasa con el cabezal Cellu-Active.

5 Hidratación Constante

  • La hidratación constante es también importante, ya que el agua permite depurar al organismo de toxinas acumuladas para liberar las mismas a través de la orina.

  • La cantidad recomendada de agua que se debe consumir diariamente es 2 litros de agua.

  • Si no te gusta o no tienes el hábito, un truco es alternar el agua natural con tés, que te pueden además ayudar a quemar grasa y drenar si tienen los ingredientes adecuados, como los tés detox adelgazantes de Glo para el día y la noche.

6 Nutricosmética

Hoy en día hay suplementos alimenticios que te pueden ayudar a mejorar tu celulitis del cuerpo y las rodillas, bien por su efecto detox y drenante como por su efecto termogénico y quemagrasa.

Desde Glo, desarrollamos una gama de nutricosméticos corporales naturales formulados con la máxima concentración de activos, para ayudar al cuerpo desde el interior a mejorar aspectos como la flacidez, la grasa acumulada, la celulitis o la retención de líquidos que hacen que tengamos las piernas hinchadas y pesadas.

También te puede interesar: Como eliminar la celulitis en los brazos