La celulitis puede aparecer en distintas partes del cuerpo, es muy común en la zona de los muslos y glúteos, pero también puede aparecer en otras zonas como el abdomen, las rodillas, los brazos e incluso la nuca.
La zona donde suele aparecer es alrededor del bíceps y suele acomplejar mucho, ya que en verano a todas nos gusta llevar vestidos y camisetas de tirantes o manga corta, donde los brazos son los protagonistas.
Como hemos visto en otros artículos, tener celulitis es normal. De hecho un 90% de las mujeres la tienen en algún momento de su vida, pero no por ello nos gusta. La celulitis llega incluso a acomplejarnos, especialmente cuando se acumula en zonas visibles, como los brazos, afectándonos en la forma de disfrutar de la vida.
Para detectar si tenemos celulitis, antes incluso de notar la parte inferior del biceps más floja, rugosa o con bultitos, debemos hacer una prueba muy sencilla. Esta prueba consiste en coger un pellizco grande, y ver si vemos hoyuelos en el pellizco. Si es así, estamos empezando a desarrollar la celulitis, y es el mejor momento para ponerle freno.
Si estás en esta fase incipiente o incluso si ya tienes piel de naranja en los brazos, no te preocupes porque la celulitis en los brazos se puede reducir sin necesidad de un tratamiento profesional.
Celulitis en los brazos ¿por qué aparece?La causa de que el proceso de la celulitis comience viene por la retención de líquido, que puede originarse por diversas causas, tanto genéticas, como hormonales, hábitos de vida, la edad.... este edema encadena una serie de consecuencias, que acaban provocando que las células grasas o adipocitos, aumenten de tamaño y cantidad, abultando la piel. La micro-circulación sufre, el tejido conectivo se vuelve tenso, tirando de la piel hacía adentro. Todo este proceso ocurre a un nivel profundo de la piel.
Lo que origina que la celulitis aparezca en una zona u otra del cuerpo es sobre todo por factores genéticos y hormonales, problemas problemas circulatorios, calidad de la piel, una mala alimentación, fumar, falta de ejercicio, etc.
En el caso de los brazos, también es más común que aparezca con la edad, debido a la pérdida de colágeno en los tejidos. Las fibra de colágeno sustentan la piel, y su degradación puede producir flacidez y aspecto de piel acolchado.
Plan para eliminar la celultis de los brazos1 El ejercicio físico
Nos va ayudar a mejorar los brazos. No se trata de hacer cardio y una dieta de adelgazamiento, pobre en nutrientes y calorías; si no que sobre todo hay que tratar de recuperar la fuerza del músculo.
La clave es combinar dos tipos de entrenamiento, una actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza, usando en los brazos mancuernas, bandas elásticas o el propio peso corporal (TRX, flexiones, planchas...). También, podemos ejercitar los brazos en las máquinas del gimnasio, que además, nos ayudará a tener los brazos tonificados y sin flacidez.
Algunos ejercicios adecuados para quemar celulitis en los brazos son:
- Flexionar y extender los codos con mancuernas. Realizar el movimiento despacio, como si pesarán mucho más aún, para que no sufran las articulaciones.
- Flexiones para aprovechar el peso corporal.
- Subir y bajar los brazos por encima de la cabeza. Puedes hacerlo con peso.
- Patadas de tríceps con mancuernas.
3 Detoxificación
Cuando nos planteamos combatir la celulitis, es importante limpiar bien el cuerpo por dentro y por fuera. Los órganos que nos ayudan a realizar esta depuración son el hígado, los riñones y la piel.