Como eliminar la grasa de la cintura (Paso a Paso)

Como eliminar la grasa de la cintura (Paso a Paso)

Cada mujer tiene tendencia a tener volumen en unas zonas del cuerpo, cuando se tiende a acumular en la zona abdominal, se pierde la forma de la cintura. Si este es tu caso, te recomendamos unos trucos para eliminar la grasa y recuperar tu cintura.

Ejercicio físico

1 Inclinaciones y rotaciones con barra

Un ejercicio fácil y efectivo para modelar la cintura. Puedes hacer hasta 100 repeticiones diarias y en poco tiempo veras los resultados.

Sujeta la barra (o el palo de una escoba) sobre tus hombros, y pasa las muñecas por encima (asi tu espalda estará recta)

Opción 1: En la primera versión, inclínate lateralmente, tu mano derecha debería intentar la rodilla derecha, mientras la mano izquierda se mantiene en alto por encima de la cabeza y luego al contrario. Repite 50 veces de cada lado

.

Opción 2: Giros de cintura. De pie, con los pies paralelos a la anchura de los hombros, realiza giros completos de tronco procurando no mover los pies del sitio. Aplicar un ritmo que nos suponga un cierto esfuerzo cardiovascular. Realizar 2 series de 30 segundos, descansando de 30 a 60 segundos

2 Elevación lateral de las piernas

Con este ejercicio vamos a trabajar la zona lateral de la cintura y los muslos.

Acuéstate de lado en una esterilla o colchoneta. Apoya el antebrazo atrás para tener mejor apoyo. Alza una pierna con la rodilla extendida y el empeine en punta. Sube lo más alto que puedas lentamente y vuelve a bajar. Repite 50 veces de cada lado.

3 Crunches laterales elevados con pelota

Estos crunches los realizamos con las piernas elevadas ya que aumentan considerablemente la fuerza que se debe mantener en el abdomen.

En una esterilla, siéntate únicamente apoyándola parte alta de los glúteos, mantén en alto los pies a la altura de las rodillas flexionadas. Sujeta una pelota con ambas manos y comienza a moverla hacia los lados de las caderas. Cada 5 repeticiones lleva la espalda al suelo y vuelve a subir.

4 Rotaciones con hula hoop

Es un ejercicio super eficaz para reducir cintura. Para mantener el aro rotando sin caerse, el cuerpo  debe involucrar grandes grupos musculares, y además, ¡¡es divertido!!

El que fuera uno de los entretenimientos preferidos de los años 80 ha vuelto con fuerza al mundo del fitness. Con sesiones de una hora es posible perder hasta 600 calorías aunque son mucho más efectivas pequeñas rutinas de 4-5 minutos varias veces al día para activar nuestro metabolismo.

El trabajo abdominal, el giro de cintura y de cadera lo convierten en un ejercicio aeróbico que potencia la musculatura, reduciendo tripa y centímetros de contorno.

Beneficios

  • Es fácil
  • Se puede realizar en cualquier lugar
  • Se pierden hasta 600 calorías en una hora
  • Trabajamos el abdomen gracias a los movimientos   circulares   de torso y cadera
  • Es eficaz para adelgazar
  • Es un elemento barato y fácil de conseguir
  • Mejora la coordinación y la flexibilidad
  • Potencia el equilibrio
  • Trabajan a la vez hasta 30 músculos del cuerpo
Sujeta el aro con las dos manos alrededor de la cintura, dale impulso hacia un lado y empieza a mover las caderas en forma circular para que siga girando y no lo dejes caer. Al principio puede que te cueste mantenerlo, pero a medida que practiques, podrás rotarlo durante mucho más tiempo. Si no tienes un hula hoop, intenta realizar el movimiento sin éste.
TIP 1: Si te parece demasiado fácil, intenta combinar las rotaciones de cintura y cadera con hacerlo caminando.

TIP 2: Cuando termines, estira la zona con elongaciones laterales de la cintura y estiramientos específicos de la espalda y las piernas.

Nutricosmética

Existen suplementos alimenticios naturales de gran efectividad para ayudarte a quemar grasa. Normalmente funcionan mejor si practicas algo de ejercicio, pero siempre son una ayuda.

Como todo, por muy buenos que sean, no funcionan si estás alimentandote mal, no vale tomarse una capsula y un patel, no se compensan unas cosas con otras.

Perso si te estás cuidando, te ayudaran en tu objetivo de recuperar la cintura. Para esta zona del cuerpo suelen ser buenos estractos puros y naturales de efecto termogénico, activadores del metabolismo... como el té verde, café verde, cacaco, guaraná... entre otros.

Cosmética

Puedes aplicarte cremas o aceites cosméticos en la zona al tratarse de un área localizada sobre la que quieres actuar. El problema de los cosméticos es la dificultad que tienen para penetrar la piel y llegar a donde tenemos la grasa alojada. Suelen ser más eficaces cuando lo que tenemos es más bien volumen por retención de líquido, y combinado con el ejercicio, pueden favorecer la expulsión de este exceso reduciendo el volumen.

Un lipolítico es mejor aplicarlo con un vigoroso e intenso masaje, que ayude a que penetre y permita soltar la grasa para eliminarla mejor.

Masaje reductor

Dentro de los tratamientos corporales, el masaje es un método para tratar la grasa localizada.

Activación de la circulación

El masaje produce una acción mecánica directa sobre los tejidos.

Además, permitirá que penetren mejor las sustancias activas de los cosméticos.

Movilización de los tejidos

El masaje reductor produce una importante acción mecánica capaz de eliminar las adherencias de la grasa.

Dentro de los tratamientos corporales, el masaje es un método muy eficaz para tratar la celulitis, también la edematosa; es un procedimientos no invasivo con resultados visibles, siempre y cuando se realice adecuadamente.

Activación de la circulación

El masaje produce una acción mecánica directa sobre los tejidos, influyendo sobre las venas y vasos linfáticos, que en caso de la celulitis, se encuentran comprimidos por los nódulos hipertrofiados de grasa, lo que mejorará la eliminación de toxinas.

Al activarse la circulación, se mejora la oxigenación de los tejidos, por lo que mejorará la salud al recibir mejor los nutrientes y liberar mejor las toxinas.

Además, permitirá que penetren mejor las sustancias activas de los cosméticos.

Si te resulta difícil realizar el automasaje en la cintura y abdomen, hoy en día, te puedes ayudar de máquinas diseñadas para reproducir todos estos movimientos mucho más eficazmente y sin esfuerzo, como el masajeador anticelulítico Glo910, galardonado con premios y por las opiniones de miles de mujeres que lo han introducido en su rutina de cuidado corporal.