Qué es la Carboxiterapia y Cómo Combate la Celulitis

Qué es la Carboxiterapia y Cómo Combate la Celulitis

La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2 (dióxido de carbono), un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración. No produce reacción alérgica ni toxicidad; y puede ser muy beneficioso.

  1. La técnica es sencilla, se realiza a través de un equipo diseñado para ello que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, asi como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de muy pequeño diámetro y el gas se difunde rápidamente por los tejidos.
  2. No produce efectos secundarios, salvo un pequeño y fugaz dolor e la zona de aplicación.
  3. El sirve de estímulo para aumentar la circulación de sangre del área tratada y los eritrocitos de la sangre suelan oxigeno. Al aumentar la irrigación sanguínea, provoca mayor aportación de oxígeno y revitalización.
  4. Estimula la vasodilatación a nivel de los capilares en piel.

Este tratamiento ayuda a que el tejido subcutáneo, donde se forma la celulitis, sea más firme, por lo que notaremos la piel más lisa y uniforme.que es la carbixiterapia

BENEFICIOS DE LA CARBOXITERAPIA

  1. Mejora la circulación local.
  2. Mejora la micro-circulación en piel.
  3. Estimula la formación de fibras de colágeno y elásticas, y su reorganización.
  4. Mejora el tono y la elasticidad de la piel.
  5. Reduce medidas por su efecto lipolítico.
  6. Oxigena los tejidos.

APLICACIONES DE LA CARBOXITERAPIA

Los efectos de la carboxiterapia se pueden aplicar, entre otras, en el tratamiento de:

  • La celulitis.
  • Grasa localizada.
  • Estrías.
  • Arrugas faciales.
  • Flacidez de la piel de la cara.
  • Tratamiento de ojeras.
  • Varices pequeñas.

¿Como optimizar la carboxiterapia?

 

  • Beber de 2-3 litros de agua al día, tanto el día de la sesión como al día siguiente.
  • No tomar baños de inmersión (jacuzzis, piscinas..) ni saunas porque impedirian la circulación del gas dentro del cuerpo.
  • Esta terminantemente prohibido fumar. No se obtendría ningún beneficio ya que la nicotina hace más dificil eliminar el CO2 y su intercambio por oxígeno, haciendo que el resultado final sea cero. Si fumas, y no puedes dejarlo, este no es un tratamiento para ti.

El beneficio de la carboxiterpia no es eterno, dura unos 6-8 meses, y va ligado al tipo de alimentación, actividad física y a como cuides tu cuerpo.