La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2 (dióxido de carbono), un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración. No produce reacción alérgica ni toxicidad; y puede ser muy beneficioso.
- La técnica es sencilla, se realiza a través de un equipo diseñado para ello que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, asi como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de muy pequeño diámetro y el gas se difunde rápidamente por los tejidos.
- No produce efectos secundarios, salvo un pequeño y fugaz dolor e la zona de aplicación.
- El sirve de estímulo para aumentar la circulación de sangre del área tratada y los eritrocitos de la sangre suelan oxigeno. Al aumentar la irrigación sanguínea, provoca mayor aportación de oxígeno y revitalización.
- Estimula la vasodilatación a nivel de los capilares en piel.
Este tratamiento ayuda a que el tejido subcutáneo, donde se forma la celulitis, sea más firme, por lo que notaremos la piel más lisa y uniforme.
BENEFICIOS DE LA CARBOXITERAPIA
- Mejora la circulación local.
- Mejora la micro-circulación en piel.
- Estimula la formación de fibras de colágeno y elásticas, y su reorganización.
- Mejora el tono y la elasticidad de la piel.
- Reduce medidas por su efecto lipolítico.
- Oxigena los tejidos.
APLICACIONES DE LA CARBOXITERAPIA
Los efectos de la carboxiterapia se pueden aplicar, entre otras, en el tratamiento de:
- La celulitis.
- Grasa localizada.
- Estrías.
- Arrugas faciales.
- Flacidez de la piel de la cara.
- Tratamiento de ojeras.
- Varices pequeñas.
¿Como optimizar la carboxiterapia?
- Beber de 2-3 litros de agua al día, tanto el día de la sesión como al día siguiente.
- No tomar baños de inmersión (jacuzzis, piscinas..) ni saunas porque impedirian la circulación del gas dentro del cuerpo.
- Esta terminantemente prohibido fumar. No se obtendría ningún beneficio ya que la nicotina hace más dificil eliminar el CO2 y su intercambio por oxígeno, haciendo que el resultado final sea cero. Si fumas, y no puedes dejarlo, este no es un tratamiento para ti.
El beneficio de la carboxiterpia no es eterno, dura unos 6-8 meses, y va ligado al tipo de alimentación, actividad física y a como cuides tu cuerpo.