Dieta anticelulitis: reducir grasa y celulitis localizadas

Dieta anticelulitis: reducir grasa y celulitis localizadas

Ya nos sabemos todas la teoría sobre lo que es saludable y lo que no a la hora de elegir nuestra dieta, pero a parte de lo obvio y general, como evitar el exceso de grasas saturadas y azúcares, vamos a ver qué alimentos son los más aconsejables para evitar o reducir la celulitis.

La piel de naranja es una manifestación estética muy común en las mujeres. El aspecto irregular de la piel es reflejo de la celulitis, que se origina a un nivel más profundo, caracterizada por la acumulación de grasa y líquido alrededor de las células, especialmente en las caderas y el abdomen.

La celulitis, a pesar de ser una preocupación estética para muchas mujeres, es importante que la aceptemos como algo normal, sobre todo porque algunas veces las causas que la originan son de origen hormonal o genético, y no están directamente relacionada con nuestros hábitos. Esto no significa que nos abandonemos, ya que la celulitis es un proceso progresivo que va empeorando si no le ponemos freno. Por eso vamos a ver cómo podemos llevar una dieta que nos ayude a no favorecer su desarrollo.

En este artículo, te mostramos una dieta equilibrada con frutas y verduras depurativas que te ayudarán a reducir la celulitis. Además, te proporcionaremos consejos sobre cómo cambiar ciertos hábitos alimenticios para mejorar tu figura y combatir la celulitis de manera efectiva.

MENÚ CONTRA LA CELULITIS

Una propuesta de menú diseñado especialmente para combatir la celulitis y reducir la grasa localizada.

Desayuno

- Té verde: Esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa Infusión de jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación y reducir la celulitis.

- Tortilla de claras de huevo: Las claras de huevo son bajas en calorías y ricas en proteínas, lo que ayuda a fortalecer los músculos y reducir la celulitis.

- Rodajas de piña: La piña es rica en bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación y a eliminar la retención de líquidos.

Media mañana

- Yogur natural: El yogur natural es rico en probióticos que mejoran la digestión y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Recientes estudios demuestran que es más recomendable tomar yogures enteros, dado que la proporción de grasa respecto al desnatado es muy pequeña y su grasa no causa ningun efecto adverso en el cuerpo, ni engorda, ni produce colesterol. Eso sí, hay que mirar bien que no lleve azúcares añadidos (ojo, con los sabores, mejor natura no azucarado)

- Puñado de nueces: Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel, además de ser una fuente de  proteínas.

Almuerzo

- Ensalada de espinacas con salmón: Las espinacas son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a fortalecer los tejidos de la piel. El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y mejoran la apariencia de la piel.

Puedes suplementar la aportación de omega-3 que ayuda a mantener las células elásticas, y favorece el buen funcionamiento del hígado a la hora de procesar los lípidos.

- Infusión de hierbas: Las infusiones de hierbas como el té de diente de león o el té de ortiga tienen propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a eliminar toxinas y líquidos del organismo.

Merienda

- Rodajas de pepino: El pepino es un alimento hidratante y diurético que ayuda a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Puedes tomar todo lo que quieras. Puedes acompañarlo de tomate por ejemplo, gran antioxidante de poco aporte calórico.

- Fruta: manzana, pomelo, naranja, fresas, frutos del bosque... que son ricas en antioxidantes y vitaminas que mejoran la apariencia de la piel. Mejor tomar las piezas enteras, son más saciantes y se digieren mejor, evitando una toma de fructosa excesiva.

Cena

- Pechuga de pollo o pescado a la plancha, vapor: La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteínas magras que ayudan a fortalecer los músculos y reducir la celulitis. Puedes aderezarla con especias como pimienta.

- Ensalada (mejor de roble, que no contiene tanta agua) y puedes ponerle además zanahoria, remolacha...: Estas verduras son ricas en fibra y antioxidantes que mejoran la digestión y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Antes de dormir

- Infusión detox relajante: con tiene propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño y reducir el estrés, lo cual puede contribuir a la aparición de celulitis.

Además de esta dieta, puedes combinar un tratamiento profesional gracias al masajeador Glo910 para hacer un masaje anticelulítico profundo e intenso en tu piel, que te ayudará a drenar y movilizar la grasa, especialmente si está localizada.

Consejos adicionales

Además de seguir una dieta equilibrada, te recomendamos seguir estos consejos adicionales para combatir la celulitis:

  1. Bebe suficiente agua: La hidratación adecuada es fundamental para mantener una piel sana y reducir la retención de líquidos.
  1. Cambia la sal por especias: La sal contribuye a la retención de líquidos, por lo que es recomendable sustituirla por especias como el pimentón, el curry o el orégano para dar sabor a tus comidas.
  1. Limita el consumo de azúcar y grasas saturadas: Estos alimentos contribuyen al aumento de peso y a la acumulación de grasa en el cuerpo.
  1. Realiza ejercicio regularmente: El ejercicio físico ayuda a tonificar los músculos y a reducir la apariencia de la celulitis. Además, mejora la circulación y contribuye a una piel más saludable.
  1. Evita el estrés: El estrés puede aumentar la producción de cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasa en el cuerpo. Prueba técnicas de relajación como el yoga o la meditación para reducir el estrés.

Conclusiones

La celulitis es un problema estético común en las mujeres, pero se puede mejorar con una dieta equilibrada y hábitos saludables. Te hemos propuesto un menú que puedes luego ir adaptando y proponte hacer un ejercicio regularmente que te guste y no te de pereza y te ayude también a reducir la grasa y la celulitis localizadas. Recuerda que la aceptación y el amor propio son fundamentales para sentirnos bien con nuestro cuerpo, y cuidarnos y es la mejor manera de querernos y desde Glo, queremos ayudarte a que te cuides como te mereces, con consejos útiles y productos que consigan resultados reales.

Más artículos de nuestro blog que te pueden interesar:

Siete tratamientos para eliminar las cartucheras y la celulitis

Elimina la celulitis rápidamente en casa: Resultados en 5 días

Celulitis Dolorosa: La Auténtica Razón y su Remedio

Grados y tipos de celulitis con fotos: ¿cuál tienes?