Vibraciones en el vientre en el embarazo: ¿Por qué sucede?

Vibraciones en el vientre en el embarazo: ¿Por qué sucede?

¿Cuánto debo caminar para eliminar la celulitis? Leyendo Vibraciones en el vientre en el embarazo: ¿Por qué sucede? 3 minutos Siguiente Colágeno para la Celulitis, ¿es bueno?

Para todas las futuras mamás, especialmente las primerizas, el embarazo es un viaje maravilloso y lleno de sorpresas. A medida que el pequeño milagro crece, la mujer empieza a conectar con su propio cuerpo y a descubrir una nueva sensibilidad física. Desde el momento en que experimentes la primera patada del bebé, esta sensación casi extraña de que ambos compartís el mismo cuerpo y de que sentís movimientos que no estáis haciendo vosotros mismos no cesará hasta el nacimiento. Es el caso de las vibraciones en el vientre.

¿Por qué vibra mi vientre durante el tercer trimestre del embarazo?

Vibraciones en la barriga en el embarazo

Entre las semanas 26 y 28, la mayoría de los bebés empiezan a moverse con regularidad. Pero justo cuando crees que te estás acostumbrando a sus movimientos y ritmos, aparece alguna sensación "extraña" o "antinatural", que puede describirse como un temblor o una sacudida, que te hace preocuparte de nuevo. Pero, como explicaremos en este blog, lo más probable es que no se trate de nada grave. A continuación te explicamos las razones más comunes por las que esto ocurre:

  1. Sí, a medida que tu bebé crece, también se vuelve más activo y hace más cosas además de "dar patadas". Cuando se estira, es posible que sientas una sensación de sacudida que dura más que una patada o un puñetazo normal.
  2. Hipo y estornudos. Sí, resulta que el bombón puede tener hipo, toser o estornudar cuando todavía está en el vientre de mamá. Puede resultar extraño para la madre cuando ocurre de repente, pero es totalmente normal.
  3. Espasmos musculares. A medida que el bebé crece día a día, puede sufrir espasmos musculares. A la madre le pueden parecer movimientos bruscos.
  4. Movimiento del cordón umbilical. A veces, el bebé puede encontrarse enredado por el cordón y tratar de moverse y liberarse. Esto puede parecer alarmante, pero la verdad es que es muy común.
  5. Útero irritable. Algunas mujeres tienen la condición de útero irritable, que podría ser la causa de la sensación de temblor.
  6. Lo que comes. A veces, el bebé puede volverse muy activo de repente cuando tomas bebidas muy frías, cafeína o chocolate.
Sensación de que el vientre vibra durante el embarazo

La conclusión es que los movimientos fetales son un buen indicador de un bebé sano. Pero consulta siempre a tu médico cuando te preocupe que algo vaya mal y no dudes en buscar atención médica. Junto con los médicos, Glo también está aquí para dar toda la ayuda y el apoyo a todas las mamás. Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan dolores lumbares y otras molestias. Para ello, recomendamos utilizar Glo910, nuestro aparato anticelulítico con el cabezal Soft-Massage.

Un masaje con el cabezal Soft-Massage es perfecto para dar ese cuidado extra suave que necesita el cuerpo de una embarazada. Ajusta la intensidad del masaje a un nivel bajo y comienza a masajearte la parte baja de la espalda, las piernas o cualquier parte donde sientas molestias, excepto el vientre. 

Una buena rutina de autocuidado durante el embarazo es esencial para que te sientas bien, disminuyas la hinchazón de tus piernas y frenes la celulitis.  Descubre los tratamientos de belleza y autocuidado perfectos para las futuras madres. https://www.glo910.com/collections/pre-mama

Glo el placer de Cuidarte.