¿Son efectivos los masajes para la celulitis?

¿Son efectivos los masajes para la celulitis?

Como todas ya sabemos la celulitis es un tema estético normalmente asociado a la mujer, y hasta mujeres que cuidan mucho su cuerpo, como actrices y modelos, tienen celulitis. Pero que sea un problema generalizado no significa que no se puedan hacer muchas cosas para combatirla o, al menos, tenerla a raya y no dejar que vaya a más sin control. Es importante cuidarse, y no abandonarse para que la celulitis no campe a sus anchas, ya que al ser un proceso progresivo, irá irremediablemente a más.

Más de un 90% de las mujeres sufre celulitis en algún momento de su vida, y puedes estar delgada y ser joven y tenerla también. La celulitis no está asociada directamente al peso, más bien está relacionada con la retención de líquidos en zonas determinadas del cuerpo.

Aunque la celulitis ataca sin piedad, nosotras tenemos unas cuantas herramientas para hacerle frente. Y lo primero, ¡hay que conocer bien al enemigo para saber cómo atacarlo!

¿Empezamos?

La celulitis puede aparecer desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, es decir, en muchos casos en la pubertad, la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógenos.

La celulitis se puede empezar a tratar desde el mismo momento que aparece. Empezando por cuidar la alimentación y realizar alguna actividad física que tonifique las piernas (como las sentadillas), aumente la oxigenación y la circulación sanguínea. Se puede empezar a usar algún cosmético anticelulítico, normalmente, los que ayuden a que no retengamos líquidos son los más apropiados, ya que es la causa que origina la formación de la celulitis. Se puede también combinar con algún nutricosmético especializado.

Alternativas a los masajes para tratar la celulitisHay algunos remedios que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la celulitis y hacerte sentir más cómoda con tu cuerpo, que es de lo que se trata, así como de no abandonarse, ganando auto-estima y seguridad.

La celulitis es un proceso complejo, que tiende a volver, es por eso muy importante ser constantes, para reducir su presencia.

¿La celulitis mejora con los masajes?

Los masajes ayudan (y mucho). Tanto los que se hacen en cabina como los que debemos llevar a cabo en casa. Y es que es importante llevar a cabo una vez al día un masaje para mejorar la circulación y reducir la retención.

Son efectivos los masajes para la celulitis

El cepillado en seco, idealmente antes de la ducha, nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Con esta acción se reactiva las células de la piel y se evita que la grasa se deposite bajo la misma. Este masaje debe aplicarse con un cepillo de cerdas naturales sobre la piel seca y dar un masaje con movimientos circulares y ascendentes para favorecer el flujo linfático.

¿Sirven los masajes para tratar la celulitis?

Por su parte, también te vendrá bien hacerte un automasaje nocturno para favorecer el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día en los tejidos de nuestro cuerpo.

5 técnicas que demuestran que los masajes son efectivos para la celulitis

Masaje de amasamiento

Implica una combinación entre apretar y levantar alternativamente - como si amasaras la masa. Los dedos se usan en las áreas delicadas como los brazos, las rodillas y las pantorrillas interiores, mientras que los muslos, el estómago, las caderas y las nalgas se hace con la mano.

Este masaje de amasamiento anti-celulítico es de lo más efectivo que existe. Este masaje es complejo dárselo una misma, suele ser necesario acudir a un profesional cualificado pero normalmente es inviable para la mayoría de las mujeres el poder acudir a un centro todos los días.

Para ello, se han desarrollado dispositivos para usar en casa que son capaces de reproducir el masaje aun por manos inexpertas, ya que están diseñados para hacer el trabajo duro.

Masaje de torcimiento

Se utiliza un movimiento de torcedura - el mismo que hacemos cuando retorcemos una toalla húmeda pero agarrando trozos de piel en su lugar. Éste es un método eficaz para las zonas más flácidas tales como las nalgas, las caderas y los muslos.

Masaje con los nudillos

Los puños pueden ser grandes herramientas para aplastar los bultos y las protuberancias provocadas por la celulitis. Los nudillos se utilizan para dar golpecitos y romper los depósitos de grasa obstinada que se fija debajo de la piel; provocando que se disuelva más rápido y sean eliminados por tu sistema metabólico.

Técnica del cepillado de la celulitis

En lugar de usar las manos, este masaje popular utiliza un cepillo especial que estimula la circulación de la sangre en las zonas donde haya aparecido la celulitis. Se compone de cerdas firmes que estimulan el flujo sanguíneo y liberan los vasos bloqueados.

Todos estas técnicas, puedes aplicarlas usando el mejor dispositivo anticelulítico del mercado, Glo910+.

Anticelulítico

Algunos factores que igual no conocías y que favorecen la celulitis

1. Llevar los pantalones demasiado ajustados favorece la aparición de celulitis. Los pantalones muy ajustados, skinny jeans, pueden proporcinar la aparición de estrías y celulitis ya que llevar este tipo de pantalon evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones menos apretados te ayudará en tu lucha contra la celulitis.

2. Algo tan sencillo como caminar te ayuda a regular la celulitis. Caminar ayuda a regular la celulitis, ya que mejora la circulación. No se trata de ir al gym todos los días (aunque si lo haces, mejor), sino de subir y bajar escaleras o caminar a buen ritmo durante, al menos, media hora al día (mejor si es 1h)

3. La fórmula que mejor funciona es la que combina deporte, buena alimentación y tratamientos estéticos tanto en cabina como en casa, así como beber suficiente agua al día ¡con constancia!

4. La grasa localizada y la celulitis no requieren el mismo tratamiento, no son lo mismo y se suelen confundir. La celulitis supone una deformación del tejido (hoyuelos, piel acolchada...), mientras que en la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los líquidos.

5. Los nutricosméticos pueden ser de gran ayuda. Son un complemento a la dieta, nos ayudan desde el interior allí donde no podemos llegar con la comida o el ejercicio. Por ejemplo, el colágeno ayuda a controlar la flexibilidad y elasticidad del tejido, el extracto puro de té verde es un termogénico natural que ayuda a quemar grasa... Lo ideal es que sean naturales, sin aditivos artificiales (como aerosil), ni conservantes, ni edulcorantes. Deben ser respetuosos con la naturaleza y con nuestro cuerpo. Su efecto suele notarse a medio-largo plazo, pero son una buena ayuda para completar nuestro tratamiento. El conocido Antartic krill oil (aceite de krill del Antártico) es un gran aliado.

 Masajear elimina la celulitis

Ahora que sabes un poco como debes cuidarte, ¿te animas a empezar o ya lo estás haciendo?