¿QUÉ MORFOTIPO ERES?

¿QUÉ MORFOTIPO ERES?

Es curioso como a pesar de existir millones de mujeres, la morfología corporal femenina puede resumirse en tan solo 4 tipos: los morfotipos.

Los morfotipos son caracteres físicos recurrentes, que representan las formas más comunes del cuerpo femenino. Estas formas del cuerpo femenino se definen en función de las zona donde se acumule grasa y los problemas de la piel.

Para todas las formas del cuerpo femenino, hay una dieta y una correcta rutina de belleza para contrarrestar los problemas más comunes de la piel.

¿Te gustaría saber cuál es tu morfotipo?  

¡Descubre cual es tu morfotipo y la dieta más adecuada para ti!

SEGÚN LAS IMPERFECCIONES O PROBLEMAS DE LA PIEL

Una de las imperfecciones más típicas de la piel en el caso de las mujeres es la “piel de naranja”. Son pocas las mujeres que se libran de la dichosa celulitis, ya que afecta a 9 de cada 10 mujeres, ¡no perdona ni siquiera a las más delgadas!

Existen distintos tipos de celulitis: edematosa, dura, blanda, mixta… y en distintos grados, según el estadio en que se encuentre.

A grandes rasgos, podemos distinguir la celulitis dominada por la retención de líquidos y la dominada por el comportamiento de las células grasas.

1 CELULITIS EDEMATOSA = HINCHAZÓN

Etapa temprana, dominada por la retención de agua y un estado general de hinchazón. Característica «piel de naranja».

2 CELULITIS ADIPOSA = ACUMULACION DE GRASA

Etapa tardía, caracterizada por la actividad anormal de los fibroblastos, adipocitos y una microcirculación alterada de manera significativa. La piel se manifiesta por la aparición de un «colchón».

3 ATONÍA = PÉRDIDA DE TONO

A menudo acompaña a las dos etapas anteriores, pero también puede ocurrir sin la celulitis. Se trata de la elasticidad y firmeza reducida de la piel.

SEGÚN LA FORMA DEL CUERPO

MORFOTIPO RECTANGULAR

FORMA DEL CUERPO: el pecho pequeño, los hombros caídos.

ACUMULACIÓN: No se acumula fácilmente.

IMPERFECCION PIEL: Celulitis edematosa en las rodillas.

SU PROBLEMA PRINCIPAL: La celulitis edematosa. A medida que envejecemos, la pérdida de tono.

EJEMPLO DE DIETA

  • Dieta alta en proteínas y sin productos lácteos ni azúcar.
  • BEBER AGUA (2 litros /día)
  • Comer a horas regulares

TRATAMIENTO: desintoxicar y desinflar la silueta

  • Todos los días:  drenar (masaje drenante)
  • Una vez a la semana: EXFOLIACION EN SECO para renovar la piel y facilitar la absorción de las sustancias activas de los productos cosméticos.

Se pueden aplicar tratamientos de masaje drenante, exfoliante y liporeductor. Si no se tienen conocimientos profesionales, o tiempo para acudir regularmente a un especialista, recomendamos el uso de Glo910. Glo910 reproduce el masaje de drenaje linfático, anticelulítico y exfoliante de manera eficaz, aun aplicado por manos inexpertas. Testado clínicamente, son ya muchas las mujeres que se sienten mejor, gracias al uso constante de este dispositivo de belleza corporal. Puede potenciarse su efecto con el uso de tratamientos cosméticos complementarios (cremas, parches, nutricosmética…) y sobre todo, unos hábitos de vida saludables.

Tratamiento exfoliante en seco con Body-Brush de Glo910, permite una limpieza y masaje de la piel uniforme y constante. Activa la circulación, y previene la formación de celulitis.

Tratamiento drenante con cabezal Cellu-Detox de Glo910, activa el sistema linfático ayudando al cuerpo a eliminar toxinas retenidas y deshincharse.

MORFOTIPO TRIÁNGULO INVERTIDO

FORMA DEL CUERPO: piernas y brazos delgados, hombros  anchos, pechos grandes.

ACUMULACIÓN: abdomen y la parte superior. La celulitis adiposa.

SU PROBLEMA PRINCIPAL: la celulitis adiposa. A medida que envejecemos, la pérdida de tono.

EJEMPLO DE DIETA

  • Elegir la proteína en la mañana y en el almuerzo. Los carbohidratos en la noche para fomentar el sueño.
  • BEBER AGUA (2 litros /día)

TRATAMIENTOS: remodelante, liporeductores para grasa localizada.

  • Todos los días:  aplicar tratamiento liporeductor
  • Una vez a la semana: EXFOLIACION EN SECO para renovar la piel y facilitar la absorción de las sustancias activas de los productos cosméticos.

MORFOTIPO RELOJ DE ARENA

FORMA DEL CUERPO: cintura estrecha, caderas y hombros anchos.

ACUMULACIÓN: caderas, abdomen, piernas.

SU PROBLEMA PRINCIPAL: La celulitis edematosa. A medida que envejecemos, la pérdida de tono.

EJEMPLO DE DIETA

  • Encontrar el equilibrio perfecto entre los tres nutrientes (hidratos de carbono, lípidos, proteínas).
  • BEBER AGUA (2 litros /día)
  • Cuidado con el exceso de sal
  • Evitar azúcar y grasas saturadas.

TRATAMIENTOS: drenar a diario o cuando se nota hinchazón.

¿Has descubierto ya cuál es tu morfotipo?

Es curioso, la verdad, pero si tienes claro cual es, puedes aprender a cuidarte mejor, de manera más eficiente. Además, podrás aprender a vestirte para sacarte más partido, disimulando algunos puntos de la figura y potenciando otros.

Sobre todo, te ayudará a descubrir cómo es tu cuerpo, a quererte más, a no exigirte imposibles, simplemente cuidarte mejor y disfrutar de la vida.

La mayoría no somos modelos, somos mujeres reales, de carne y hueso, simplemente únicas y maravillosas. Aprende a quererte, el mundo necesita personas que se quieran a sí mismas y emanen ese amor por todos sus preciosos poros.

Desde Glo, hemos inventado Glo910, para aquellas mujeres que necesiten una ayuda para cuidarse y estar mejor, más guapas y saludables. Esta diseñado por mujeres para ser utilizado por mujeres. Por eso, es práctico, fácil de usar y muy eficaz, como tener un masajista en casa ¡Un lujo para tu cuerpo!

Descubre más sobre Glo, en www.glo910.com