Claves para eliminar la celulitis

Los 3 Tratamientos Más Eficaces Contra la Celulitis Ahora

Si has probado varios tratamientos  para eliminar la celulitis y no te han funcionado del todo, y te sientes un poco frustrada, no desesperes, este artículo te va a interesar.

Hay maneras de mejorar los hoyuelos y tu figura en general, y te las vamos a explicar ahora mismo. Pero, lo primero, tienes que ser realista y saber que debes poner también de tu parte para que funcionen.

No es cuestión de obsesionarnos con tener un cuerpo de revista, ni mucho menos, se trata de aceptarnos, querernos y cuidarnos para estar bien. Podemos conseguir un cuerpo más saludable y bonito, a través del cuidado. Nos merecemos dedicarnos un tiempo para nosotras, para sentirnos bien en nuestra propia piel.

Tratamientos anticelulíticos antes y después

Pero realmente, ¿qué es la celulitis?

Pues te sorprenderá saber que la celulitis no tiene tanto que ver con la grasa. Sí, se puede estar delgada y tener celulitis, lo sabes, ¿verdad?. "La celulitis es una alteración local que encontramos en la hipodermis (capas profundas de le piel). Esta alteración se manifiesta como 'piel de naranja' y puede ser debida a diferentes factores como es un estilo de vida poco saludable, factores hormonales, hereditarios… esta alteración se produce cuando hay problema de circulación sanguínea y linfática, y degeneración de fibras de colágeno," explica el Dr. Bleker Médico dermoestético y Fundador del Laser Institut en Suiza.

¿Por qué aparece la celulitis?

Pues la respuesta es fácil y compleja a la vez: por la congestión alrededor de las células grasas. "La celulitis no va de grasa, va de circulación," explica el Dr. Bleker "Cuando la circulación linfática es lenta o no funciona bien se acumulan residuos en el espacio intersicial, que provoca que las células grasas crezcan en tamaño y cantidad, causando los bultitos en la superficie llamamos celulitis."

Es normal que salgan moratones después de un masaje anticelulítico

Por eso, la celulitis no está directamente relacionada con el sobre peso, una mujer delgada y deportista, puede tener celulitis. Pocas mujeres tienen la suerte de no sufrirla en algún momento de su vida.

El sistema linfático, es el sistema de eliminación de residuos del cuerpo pero solo se mueve cuando tú te mueves así que si te pasas el día sentada ante un escritorio será más fácil que desarrolles celulitis. De la misma manera, la función linfática se ve dificultada por la actividad hormonal (especialmente durante la menopausia), el estrés y una dieta poco saludable (llenar tu cuerpo con comida procesada, alta en aceites y azúcares, puede ralentizar el sistema linfático).

Tratamientos anticelulíticos efectivos

¿Se puede mejorar la celulitis?

En Glo, firma de tecnobelleza para cuidado corporal gracias a la investigación, descubrimos que la clave es mejorar la circulación linfática junto un método que ayude a reducir el tamaño de las células grasas, como el masaje que se consigue con los dispositivos de tecnobelleza Glo910. Este masaje es increíblemente efectivo a la hora de mejorar el aspecto de la celulitis. Alternativamente, se puede usar el aceite súper reductor Oil 910 con el accesorio de drenaje Cellu-Detox para liberar el fluido atrapado alrededor de las células y reducir la celulitis. El drenaje linfático es súper efectivo, muchos de nuestras clientas han relatado mejors inmediatas después de usar el dispositivo Glo910 junto con el aceite."

Es importante actuar sobre las causas que producen la celulitis

¿Cómo funcionan los anticelulíticos?

    Para que los cosméticos penetren la dermis, está demostrado que es importante tener la piel bien exfoliada,.

    Como nos explica el Dr. Bleker, "La piel debe estar bien exfoliada, libre de células muertas e impurezas para la mejor penetración de los anticelulíticos. La aplicación ideal será mediante un masaje de carácter ascendente desde rodillas a muslos con movimientos circulares, presionando pero sin dolor de forma lenta y paciente."

    Por eso, en Glo, desarrollamos el cabezal de exfoliación en seco Body Brush, que permite realizar un peeling profesional en seco en solo 10min y sin esfuerzo.

    Tratamiento anticelulítico eficaz

     

      La clave del éxito, es la Constancia

      La clave para eliminar la celulitis es la constancia y con la infinidad de formatos de anticelulíticos, no hay excusa. Con la celulitis, no hay milagros que valgan, se trata de ser constante, constante y, ¿lo hemos dicho ya?, constante con la alimentación , el ejercicio y los tratamientos.

      Por eso en Glo, queríamos que toda mujer pudiera aplicarse un tratamiento profesional anticelulítico en casa, para poder aplicarlo todos, todos, todos los días. Sin falta.

      3 CLAVES PARA QUE EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA CELULITIS  FUNCIONE

      1 No esperes milagros, si no tienes buenos hábitos

      El tratamiento que elijas puede ser el mejor, pero funcionará de manera mas eficiente en combinación con una alimentación sana y una buena rutina de ejercicios. Por lo general, utilizamos anticelulíticos y seguimos teniendo malos hábitos, lo que dificulta enormemente romper el proceso celulítico.

      ¿Qué son malos hábitos? ingerir grasas y harinas (especialmente trigo), que son dañinos para el organismo, beber poca agua, tomar bebidas alcohólicas o con gas, no comer verduras y fruta…

      Glo910 antes y después

      También influye negativamente el llevar una vida sedentaria, que es una causa de la aparición de la celulitis. Ten en cuenta que con caminar 30 min al día a paso ligero es suficiente para estar activas, no hace falta mucho más.

      Trucos anticelulitis

      Así que no esperes obtener resultados mágicos si empleas algún tratamiento anticelulitico y a la par de esto consumes comida basura y no haces ninguna actividad física.

      2 Hay que tener paciencia

      Por lo general buscamos tratamientos anticeluliticos que hagan magia, cuando lo importante es saber que la paciencia y la constancia son las claves para tener éxito.

      Todos los tratamientos necesitan un poco de tiempo para empezar a realizar el efecto que queremos. Las mujeres constantes acaban obteniendo buenos resultados si encuentran el tratamiento adecuado para ellas.

      También, hay que ser conscientes de que los tratamientos no serán igual en función del tipo de celulitis que tengamos.  Habrá que ser más paciente cuanto mayor grado de celulitis tengamos.

      ¿No sabes qué tipo de celulitis tienes? haz el test de la celulitis para saber más sobre tu cuerpo.

      Tratamientos anti celulitis que funcionan

      3 Hay que ser constantes ¡Seguimos insistiendo en esto!

      No hay que engañarse, si no vamos a ser constantes, ningún tratamiento va a funcionarnos.

      A veces notamos buenos resultados tras un tratamiento profesional porque vamos a hacernos las sesiones que hemos contratado, y cuidamos la alimentación durante este periodo de tiempo.

      Pero, justo cuando empezamos a notar que la celulitis mejora, se acaba el tratamiento y dejamos de cuidarnos, porque no seguimos en casa manteniendo esta constancia.

      Al ser un proceso progresivo, la celulitis volverá a aparecer, y tendremos que repetir el tratamiento, sin conseguir nunca salir de este círculo vicioso.

      Debemos buscar un tratamiento efectivo que se adapte a nuestra rutina, que nos ayude a ser constantes y no nos de pereza utilizar.

      De que nos vale gastar el dinero en tratamientos si lo vamos a utilizar un día si y tres no. Muchas mujeres caen en el error de decir que el tratamiento no funciona cuando son ellas quienes no están siendo constantes.

      Es importante seguir las recomendaciones de los tratamientos, no podemos andar por la vida comprando y comprando, probando cosas diferentes sin usarlas correctamente.

      Aclarados estos puntos vamos  a conocer los tratamientos que funcionan, si se siguen las premisas anteriores: buenos hábitos, paciencia y constancia.

      LOS 3 MEJORES TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR A CELULITIS

      Estos tres tratamientos, siguiéndolos al pie de la letra, se encargaran de eliminar  los hoyuelos de tu piel. No dejes de ser constante, será además muy beneficioso para tu salud.

      1 MASAJES REDUCTORES: el tratamiento más eficaz

      Este es uno de los métodos más efectivos a la hora de eliminar la celulitis.  Solo debemos hacerlo correctamente, lo cual no es fácil, sin ser expertos.

      El masaje celulítico profesional es una opción, pero pocas mujeres pueden permitirse ir varios días por semana a un salón especializado.

      En casa, podemos aprender a realizar algunas maniobras de masaje. Lo primero que debemos conseguir es drenar las piernas, ya que la retención de líquidos y toxinas son la principal causa de la aparición de la celulitis.

      Tratar la celulitis de forma efectiva

      En un segundo paso, hay que amasar profundamente los nódulos que forman la celulitis en sentido rotatorio y ascendente.

      Es normal, si se hace correctamente, que se formen moretones o nos duela un poco, en las zonas donde esté más dura la celulitis.

      Masajeador Glo antes y después

      Si no tenemos tiempo, ni experiencia, hay aparatos que nos pueden ayudar a hacernos esta tarea mucho más sencilla y efectiva.

      Masajes para eliminar la celulitis

       

      No todos los masajeadores de uso doméstico son iguales ¡para nada! Desde Glo diseñamos nuestro dispositivo como mujeres, comprendiendo perfectamente qué preocupa a las mujeres, y como es nuestro cuerpo. A parte de la experiencia en desarrollo de aparatos de tecnobelleza que teniamos, colaboramos intensamente en el proyecto con médidos dermo-estéticos y fisioterapeutas, y testamos su eficacia con un estudio clínico independiente, porque solo nos interesa poder ayudar a las mujeres a cuidarse, aportando soluciones de máxima eficiencia que funcionen. Ahora, miles de mujeres avalan ya la eficacia de nuestro dispositivo.

      Un buen aparato de masaje puede ser un gran aliado en tu lucha contra la celulitis, e incluso para reducir volumen de las piernas y abdomen, tonificar y aliviar las piernas cansadas.

      Te damos unas pequeñas pautas en las que debes fijarte para elegir un buen masajeador corporal, y que sea una buena inversión y no un gasto absurdo (lo barato, te puede salir muy caro ¡porque no funciona!)

      Independientemente de la estética, nivel sonoro, ergonomía, etc que son importantes a la hora de que el masaje resulte más cómodo de aplicar, los puntos clave para que sea eficaz son:

      1. POTENCIA: el motor debe tener un rango de revoluciones por minuto, entre 200-800 rpm para poder adaptar su potencia a cada tipo de celulitis, cada accesorio de tratamiento y cada fase de éste.

      La mayoría de los masajeadores domésticos no disponen de un motor suficientemente potente por lo que no pueden llegar a romper los nódulos de grasa hipertrofiados y afectados por la fibrosis.

      Cuando realizamos el masaje anticelulítico, primero empezamos por una velocidad media para ablandar la grasa y precalentarla, después pasaremos a tratarla con una intensidad máxima. Es MUY IMPORTANTE terminar el masaje drenando, para lo que usaremos una velocidad media de nuevo, e incluso la más suave para estimular el sistema linfático.

      2. EL TAMAÑO IMPORTA: para que el masaje pueda realizarse con efectividad y en un tiempo no demasiado largo, el cabezal debe tener una dimensión de unos 10cm de diámetro.

      3. DISEÑO DE LOS ACCESORIOS: No vale cualquier cosa, los cabezales tienen que ser capaces de reproducir el masaje manual de la mejor manera posible.

      • Accesorio Anticelulitico: Por un lado harán la parte de masaje profundo y circular como si fueran los nudillos del profesional, y por otro, entre ellos se produce un efecto de ligera succión que ayuda a mejorar la fibrosis.
      • Accesorio Drenante: permite drenar las toxinas y líquidos retenidos en las piernas ayudando al cuerpo a expulsarlos. Puede ser de distintos materiales, más o menos suaves, en función de la zona a trabajar.
      • Accesorio Exfoliante: es recomendable incluir el tratamiento de exfoliación en seco en la rutina.

      La adecuada combinación de las características 1, 2 y 3 es lo más importante a valorar cuando vayas a elegir un masajeador anticelulítico.

      4. INFRARROJOS: Si el aparato incluye esta función, deben ser infrarrojos reales, no simples luces. No son elementos económicos si son de calidad. Los infrarrojos son un complemento al tratamiento porque son capaces de estimular la energía de las células (mitocondrias) lo que ayudará en dos aspectos:

      • Mejorar la síntesis del colágeno de los tejidos, para que recuperen la elasticidad (son los responsables de los "hoyuelos")
      • Mejorar la actividad de las células de grasa, para que no envejezcan y puedan quemar su propia grasa.

      5. RESULTADOS TESTADOS: muchos masajeadores afirman que son eficaces pero no lo demuestran, no tienen nada que los avale, ni estudios clínicos, ni fotos reales de antes y después, opiniones sinceras de gente real... hay que informarse bien antes de confiar.

      Si te interesa saber más, descubre Glo910, el dispositivo de lipomasaje que está revolucionando el tratamiento de la celulitis en casa. Es fácil de usar y reproduce fielmente las maniobras de masaje profesionales, un gran aliado para mejorar el aspecto y salud de nuestras piernas.

       

      Glo910 Plus

       

      OTRAS TECNOLOGÍAS  DE CUIDADO CORPORAL QUE PODEMOS COMPRAR PARA USO DOMÉSTICO

      • RADIO FRECUENCIA: la radiofrecuencia doméstica no es como la profesional (Indiba por ejemplo) ya que la intensidad de los aparatos profesionales entre 0,3 y 100 MHz, y por ello no se ha conseguido aun que sea eficaz. La RF ayuda a mejorar la fibrosis de la celulitis. La energía se trasmite entre dos polos, y emite 3 niveles de frecuencia que penetran bajo la piel. Al calentar los tejidos profundos, mejora la circulación sanguínea local y favorece el drenaje.
      • CAVITACIÓN: Son la aplicación de ultrasonidos a muy baja frecuencia  (entre 30-70 KHz) y a una potencia elevada, alrededor de 5W/cm2. Si es suficientemente intenso (lo cual no ocurre en los aparatos de uso doméstico) forman burbujas de gas y vapor pudiendo provocar que los adipocitos (células de grasa) estallen y se destruya la fibrosis. Posteriormente, es recomendable drenar los deshechos que produce.
      • ELECTRO ESTIMULACIÓN: hay un pensamiento erróneo de que adelgaza, la electro estimulación está pensada para los deportistas y para la recuperación muscular. No suple el hacer ejercicio, es un complemento a este. En ningún caso actúa sobre la grasa.
      • PRESOTERAPIA: Es un tratamiento natural y no invasivo, como el masaje, y se presenta como una alternativa al drenaje linfático. La presoterapia puede ayudar a combatir la celulitis al reactivar el sistema circulatorio y drenar las toxinas. Es importante que las botas de presoterapia sean de muy buena calidad, si no están perfectamente calibradas pueden ser contraproducentes, y deben cubrir las inglés, para estimular bien los ganglios linfáticos.

      Si piensas en probar con la RF o la Cavitación, es más aconsejable invertir en un tratamiento profesional y combinarlo con uno doméstico que sea eficaz para mantener los resultados y seguir mejorando, gracias a la constancia.

      2 COSMÉTICA ANTICELULITIS: un complemento al masaje.

      Las cremas reductoras funcionan pero no son milagrosas. La piel es una barrera protectora, que impide su penetración. Por eso, cuesta que sus principios activos penetren hasta los niveles profundos donde se encuentra la celulitis.

      Ten en cuenta que para comenzar a utilizar una crema reductora debes tener muy claras tus necesidades y la zona a tratar. 

      Es muy importante aplicarlas con las maniobras de masaje adecuadas para que penetren lo mejor posible.

      3 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS O NUTRICOSMÉTICOS

      Pueden ser de gran ayuda, en otros países como Francia o Estados Unidos se toman de manera habitual, y en España han venido para quedarse, dado que los que son de calidad, ayudan desde el interior a llegar allí donde la alimentación o los cosméticos no pueden llegar.

      Eligelos NATURALES ( sin aditivos, sin edulcorantes, sin añadidos tipo E-...) y con extractos naturales puros.

      4 DIETA SALUDABLE: combate la celulitis y mucho más

      El tercer tratamiento, y no por ser el ultimo es el menos importante se trata de la dieta. Con una buena alimentación podemos contribuir y ayudar a eliminar los hoyuelos que dan un aspecto de piel de naranja a nuestra piel.

      La dieta se basa, esencialmente, en:

      • Dieta rica en proteínas, fibra, verduras y frutas frescas. Evitar las grasas (sobre todo las trans), las harinas, el exceso de sal, el azúcar (¡ojo! Esta presente en muchos alimentos envasados por ser un conservante barato). Olvídate de los precocinados y los fritos.
      • Beber agua (2 litros/día): nos ayudará a no retener toxinas y drenar el cuerpo, además de tener la piel y el organismo hidratado.
      • Incluir ciertos alimentos o bebidas que contengan efecto diuréticos: como la cola de caballo, el limón, el kiwi, la piña, la sandía, el apio, tomate, pepinos, manzana….

      Una de las ventajas que brinda la dieta como tratamiento anticelulítico es que no vamos a gastar mucho dinero y, gracias a ella, vamos a comer de manera mucho más saludable.

      A largo plazo, mejorará nuestra salud y nuestra piel, y te notarás llena de energía. Como se suele decir: «Somos lo que comemos».

      No podemos pretender estar delgadas y sin celulitis si comemos mal. Piensa en dejar hábitos como comer bollos, galletas, poner azúcar al café, al yogur o la leche… comer comida precocinada y envasada, fritos, bebidas con gas….

      Tampoco pasa nada si nos damos un capricho de vez en cuando, lo disfrutaremos sin cargo de conciencia ni consecuencias en nuestro organismo.

      Todos estos tratamientos son efectivos si mantenemos la disposición de realizarlos tal cual son, sin excusas ni complicaciones.

      Si los seguimos, veremos una notable mejoría en nuestra salud y en nuestro cuerpo ¿No te animas a empezar ya?