Colágeno ¿qué es y qué efectos tiene en la piel?

El mejor colágeno para la piel
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. Según van pasando los años, la capacidad de sintetizarlo disminuye y, en determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva,…), se acelera el desgaste. Es una proteína esencial de la piel, y se recomienda tomarlo como complemento a la dieta.

Seguro que ya sabes que el colágeno como suplemento es el truco favoritísimo de las famosas para cuidar su piel desde el interior. De hecho son cada vez más las mujeres que se unen a esta rutina de belleza por sus grandes beneficios.

mujer con la piel fierme gracias a usar el colágeno Skin 910 de glo

Cada vez se recurre más a los suplementos para reforzar la belleza, ya que está demostrado que son mucho más eficaces que los tratamientos cosméticos. En Francia, el 48% de la población ya recurre a los suplementos para reforzar su belleza, convirtiéndose en líder en consumo de nutricosméticos a nivel europeo.

Estos productos potencian la belleza de la piel desde el interior y sus beneficios se reflejan en el exterior, y no solo en el rostro, si no en todo el cuerpo. Su acción es muy GLOBAL.
Combinar nutricosmética y cosmética significa hidratar, fortalecer y nutrir tu piel tanto por dentro como por fuera para disfrutar de máximos resultados.
El Colágeno, junto con la elatina, forman el sustento "el colchón" de la piel, y al disminuir la cantidad en el cuerpo aparecen las arrugas y la flacidez.

1-¿Por qué deberíamos tomar suplementos de colágeno?

A-No es fácil absorberlo en las comidas.
Por un lado, los alimentos que contienen colágeno se consumen en poca cantidad (piel y espinas de pescados, cartílagos en la carne, caldos, gelatinas…). Por otro lado, el colágeno que ingerimos en los alimentos debe primero hidrolizarse, para ser bioeficiente y poder ser absorbido por el organismo. Esto significa que debe fraccionarse en aminoácidos.

B-El colágeno se pierde con la edad
La pérdida de colágeno empieza a partir de los 25 años, y se empieza a perder un 1,5% por año de edad. Para prevenir, sería un buen momento para empezar a tomar suplementos de colágeno marino hidrolizado.

La pérdida se hace más acuciante a partir de los 40 años, donde el proceso de oxidación también comienza a manifestarse.A partir de esta edad, ya debería ser un básico imprescindible.

efecto pérdida de colágeno con la edad en la piel

La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo.

perdida de colágeno con los años

Existen estudios que muestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis. El colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte y a que no se fuercen tanto.

C-Beneficios de belleza de tomar colágeno

El colágeno es como si nos "bebieramos una crema" cuyos efectos se notarán en todo el cuerpo, no solo en la piel, aportando luminosidad, hidratación y firmeza. Si no que también mejorararemos la elasticidad y salud de todo el tejido de nuestro organismo, como las arterias, venas y órganos.

Es importante elegir un buen colágeno, marca registrada, como Peptan, que nos asegure la calidad de la materia prima utilizada y que tenga estudios clínicos que demuestren su eficacia.

Benficios testados clínicamente de Peptan colágeno marino hidrolizado especialmente diseñado para la belleza de la piel:

benificios en la piel de tomar colágeno marino

Por otro lado, mejorará el brillo y flexibilidad del pelo, y la fuerza de las uñas.

También, notaremos una mejoría en el aspecto de la celulitis, al ayudar a recuperar la elasticidad de los septos fibrosos, responsables de los hoyuelos de la "piel de naranja".

D-No tiene contraindicaciones y es para toda la vida
A las dosis recomendadas, estos complementos no tienen contraindicaciones, salvo alergias a alguno de los componentes del preparado, como el pescado.

Se puede tomar de forma continuada todo el tiempo que se desee. Los expertos recomiendan tomarlo asiduamente ya que está demostrado que al dejar de aportarlo durante 15 días nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir de nuevo.

2- ¿Cuál es el colágeno más adecuado?

Está sobradamente demostrado por numerosos estudios que el colágeno proveniente de especies marinas es mucho más eficaz que el bovino, porcino o vegetal ya que presenta el aminograma más parecido al humano.

De los extraídos del pescado, los más importantes son el tipo I y tipo II. El colágeno tipo I se encuentra mayoritariamente en huesos, tendones, córnea, discos intervertebrales y piel.

El colágeno tipo II es el principal componente de los tejidos cartilaginosos, aunque también se encuentra en los discos intervertebrales y en diversas etapas embrionarias.

Con los suplementos de colágeno la dosis es mucho más elevada y eficaz que la que podemos ingerir con los alimentos y, además, nos aseguramos de que, el que tomamos, es el efectivo para lo que deseamos: Generalmente tipo I y III para la piel, y tipo II para las articulaciones

3-¿Que marca de colágeno es la mejor?

Lo ideal es que sea un Colágeno marino hidrolizado de marca registrada, como Peptan®, que aseguran una pesca sostenible y un adecuado hidrolizado y tratamiento del colágeno. Además, contienen estudios fiables de los efectos en la piel y el cuerpo de cada tipo de colágeno.

4-¿Colágeno marino solo o enriquecido?

A los 25 años se puede tomar solo, pero a partir de los 35-40 años debe estar enriquecido. Idealmente con Ácido hialurónico, DMAE (el último ingrediente estrella descubierto para la firmeza de la piel y músculos), Silicio y Vitamina C que ayudan a su fijación, Inulina (hidratación)....

Benficios testados del DMAE para la piel:

beneficios de DMAE efecto lifting y firmeza

Las mejores formulaciones con base de colágeno marino hidrolizado contienen otros ingredientes que mejoran la efectividad del colágeno, como el ácido hialurónico (tiene función estructural y aporta firmeza), la vitamina C (favorece la síntesis de colágeno)...

El que hemos formulado en GLO, Colágeno firmeza Skin910, es un excelente complejo de suplementos nutricionales de origen natural, sin aditivos ni conservantes artificiales o azúcares, para la firmeza de la piel, con efecto lifting, que mejora la luminosidad de la piel, la hidrata, evita la flacidez y contiene antioxidantes que la preservan del envejecimiento. Especialmente efectivo gracias a la alta aportación de DMAE, de potente efecto lifting y firmeza.

Nuestro experto del laboratorio, aconseja combinar la fórmula con base de colágeno con Omega 910, de Aceite de Krill, con alto contenido en Omega-3 DHA y Astaxantina (antioxidante) para que las membranas celulares estén sanas y flexibles, y la piel esté hidratada.

 

Los Omega 3 biosolubles de Aceite de Krill, son absorbidos naturalmente por el cuerpo y se extienden naturalmente a la piel. Los fosfolípidos de este tipo de Omega-3, forman parte de la membrana de las células, aportando suavidad y elasticidad, y construyen la película hidrolipídica, la capa delgada que cubre la superficie de la piel, que es tan importante para la hidratación y hace que la piel se sienta suave.

Este tipo de Omega 3 no repite, no tiene mal sabor y es muy fácil de tomar.

5-¿Cuánto colágeno se debe tomar al día?

Lo ideal es tomar 10g al día. Personas jóvenes (a partir de 25 años) que empiecen a tomar para prevenir la aparicion de arrugas, pueden tomar 5g.

Al ser tanta cantidad, suele ser mejor tomarlo en polvo o líquido, ya que se deberian tomar muchas capsulas para igualar la cantidad.

6-¿Cuándo se notan los efectos de tomar colágeno?

En seguida se notan los efectos, aunque los beneficios de la nutricosmética se perciben más y mejor a largo plazo, la ingesta de colágeno se empieza a notar en 10 días en el cabello y las uñas.

A a los 15 días se percibe la piel más hidratada y elástica y en un mes se nota que mejora la firmeza. Y en 2 o 3 semanas, en nuestra piel y, en las articulaciones, pasadas 6-8 semanas.

Lo ideal es tomarlo durante 1 mes completo para notar el efecto. Una vez transcurrido este tiempo, hay que pensar en este suplemento como un básico en nuestro ritual de belleza y salud.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al tanto de todas las novedades y descuentos.