BENEFICIOS DEL CEPILLADO CORPORAL EN SECO

BENEFICIOS DEL CEPILLADO CORPORAL EN SECO

(⏱3 min) 

Descubre los beneficios de una exfoliación en tus piernas y brazos. Cómo realizarla y con qué frecuencia. Elimina tus células muertas y activa la circulación manteniendo a raya la celulitis.

Ahora, no estamos hablando de cepillarse el cabello o los dientes: los beneficios de ambos son bien conocidos y esperamos que ya los estés haciendo con regularidad. De lo que estamos hablando hoy es del cepillado corporal, también conocido como cepillado en seco.

El cepillado en seco ha existido durante mucho tiempo. En el Ayurveda Indio llaman “Gharsana” al cepillado del cuerpo seco y el cepillado tradicional del cuerpo chino usaba una esponja vegetal en lugar de un cepillo. El cepillado en seco también ha sido utilizado por los antiguos egipcios, griegos, turcos, japoneses y escandinavos.

¿POR QUÉ DEBO USAR UN EXFOLIANTE?

El cepillado en seco tiene muchos beneficios, el más obvio de los cuales es la exfoliación. Es ideal para eliminar las células muertas y secas de la piel, revelando una piel sana y brillante. Hará que tu piel se sienta más suave y tersa y es una excelente manera de prevenir los vellos encarnados. Esto es especialmente importante a medida que envejece el cuerpo, ya que la piel se vuelve menos eficiente para eliminar las células muertas con la edad. El cepillado también deja la piel preparada para hidratarse, lo que significa que las cremas, lociones y aceites se absorberán mejor y, por lo tanto, serán más efectivos.

Es posible que ya estés usando un exfoliante corporal para exfoliar, pero muchos productos exfoliantes contienen microperlas que son muy malas para el medio ambiente. Usar un cepillo corporal es una forma más económica y ecológica de exfoliar, ya que no necesita seguir comprando o haciendo nuevos exfoliantes.

Un efecto que notarás casi de inmediato es cuán estimulante puede ser el cepillado en seco. Es por eso que  recomendamos que se haga por la mañana, en lugar de por la noche, después del cepillado te sentirás con mucha energía y despierta y tal vez no poduedas dormir.

Si bien los expertos siguen divididos sobre este beneficio, es probable que el cepillado en seco pueda estimular el sistema linfático, que, como probablemente ya sepas, es excelente para reducir la apariencia de la celulitis. El sistema linfático es responsable de eliminar las toxinas del cuerpo, que son una de las principales causas de la celulitis.

 ¿CÓMO DEBO CEPILLARME?

Asegúrate de tener un cepillo con cerdas naturales. El cepillo para el cuerpo Glo910 es una excelente opción con cerdas naturales, y hace que el cepillado del cuerpo sea mucho más rápido y efectivo que hacerlo a mano.

Recomendamos que te cepilles a primera hora de la mañana, dándote un impulso de energía para el día. Asegúrate de que tu cuerpo esté seco antes de cepillarte y de bañarte después para eliminar las células muertas de la piel. Sugerimos hidratarte después de cepillarte y ducharte, ya que tu piel realmente apreciará el aumento adicional de la hidratación.

La frecuencia con la que te cepilles depende totalmente de ti:

Algunas personas les gusta hacerlo todos los días, mientras que otras consideran que dos o tres veces por semana es suficiente para ellas.

Para cepillarte debes mover hacia arriba hacia tu corazón, ya que esto ayudará con la circulación y estimulará el sistema linfático. Una buena manera de comenzar es trabajar hacia arriba desde los tobillos, hasta las piernas, los brazos, el pecho, la espalda y el estómago. Usa movimientos largos en la mayoría de las zonas y movimientos en el sentido de las agujas del reloj en tu estómago y pecho. Algunas personas opinan que su pecho es demasiado sensible para cepillarse, así que asegúrate de ser más suave en esta zona.

¿QUÉ NO DEBO HACER?

Evita pasar por una zona demasiadas veces ya que podrías dañar o irritar tu piel y asegúrate de no cepillarte con demasiada firmeza; ¡Debes eliminar las células muertas, no las nuevas!Asegúrate de evitar cepillarte la piel dañada o irritada, ya que solo empeorará las cosas. Esto incluye quemaduras, llagas, raspones, cortes y quemaduras solares y nunca cepillar las áreas infectadas.Si el cepillado es doloroso, reduce la presión del cepillado, compra un cepillo más suave o evita cepillar esa zona. El cepillado en seco debe vitalizar, no irritar.