Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente

Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente

Si tu objetivo es eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamenteserá necesario actuar sobre varios ámbitos, y mantener un estilo de vida que te supondrá unos cambios en tus hábitos actuales ¿Dispuesta? ¡Vamos allá!

La complejidad del tratamiento de la celulitis es que un proceso progresivo, primero se debe detener, luego reducir y después, mantenerla a raya. Hay dos claves para tener éxito en la lucha contra la celulitis:

  1. Ser constante
  2. Atacarla desde distintos flancos, desde el interior y el exterior, ya que existen diversas cremas, nutricosméticos y tratamientos estéticos de uso profesional y doméstico, que pueden ser utilizados contra la celulitis, obteniendo excelentes resultados. Estos tratamientos se pueden combinar si es necesario, según cada caso.

Generalmente, las piernas constituyen la zona del cuerpo más afectada por la celulitis, especialmente en muslos y glúteos.

eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente

    Te recomendamos, empezar identificando tu grado de la celulitis. Observa en que zonas la tienes y sácate fotos para comparar cómo va evolucionando la piel una vez que inicies el tratamiento.

    Es normal que la mujer tengamos varios grados y tipos de celulitis en los glúteos y en la parte posterior de los muslos. A esto se le llama celulitis mixta, y es muy habitual.

    ¿Qué es la celulitis?

    Llamamos celulitis al aspecto de “piel de naranja” que muestra exteriormente la piel de los muslos y glúteos, que muestra una superficie irregular con hoyuelos. Pero, en realidad es es una manifestación de lo que está ocurriendo bajo la piel.

    El proceso comienza con una retención de líquido en el tejido, que provoca unos cambios en la actividad de las células grasas o adipocitos. Los adipocitos se hipertrofian (crecen en número y tamaño) abultando la piel.

    El tejido de fibra o tejido conectivo, se tensa, tirando de la piel hacía dentro, formando los hoyuelos.  

    Normalmente, se tiende a tener en la zona de muslos y glúteos, aunque varía mucho dependiendo de cada mujer. También existen tipos de celulitis (blanda, dura, mixta) y ésta puede estar en distinto grado (desde grado 1 a 5), haciendo más fácil o dificil su tratamiento.

    ¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente?

    1. Alimentación

    La alimentación y el ejercicio no hacen que la celulitis que tenemos desaparezca, pero si ayudan en gran medida a mejorarla y sobre todo a mantener los resultados.

    5 consejos simples, pero muy útiles, para mejorar tus hábitos alimenticios que te ayudarán a mejorar tu celulitis y sentirte mejor:

    • Reduce al máximo el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis.
    • Evita el azúcar, grasas saturadas, fritos...
    • Bebe mucha agua, por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas ¡Agua! Te ayudará si tienes las piernas resecas y escamosas.
    • Come despacio y mastica bien cada bocado. Comer lento es sumamente importante porque al masticar, se segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos. Si tragas sin masticar lo suficiente, los bocados llegan enteros al estómago, entonces el alimento se fermenta antes de que pueda ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que terminarán originando celulitis. Por otra parte, si masticas más tenderás a comer menos, ya que te saciarás antes.
    • Y aumenta la ingesta de verduras y frutas.
    beber agua limpia y pura para evitar retener líquidos y mejora la celulitis en muslos y piernas

    2. Cómo combatir la celulitis en muslos, glúteos y piernas con ejercicio

    Practicar ejercicio de forma regular proporciona beneficios para la salud, no sólo a nivel estético. Hacer ejercicio de forma periódica te ayuda a quemar grasas, a tonificar los músculos, y a activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación.

    Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Bajo impacto quiere decir que no se trata de un ejercicio extenuante, es decir que no debes estar saltando todo el tiempo porque los saltos excesivos tienden a agravar los cuadros de celulitis.

    Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas.

    Caminar a ritmo rápido ayuda a reducir la celulitis

    Una rutina efectiva de ejercicios para celulitis en piernas debe incluir tanto ejercicios aeróbicos como de tonificación. Adapta cualquier rutina de entrenamiento a tu cuerpo y a tus necesidades:

    • Si tienes poca celulitis y mucha flacidez, haz más ejercicios de tonificación.
    • Si tienes mucha celulitis, esmérate en los ejercicios aeróbicos.

    Pero para eliminar la celulitis de las piernas y glúteos vamos a necesitar una ayuda extra.

    Tratamientos para eliminar la celulitis de los muslos rápido

    1. Tratamientos profesionales

    Dependiendo el caso, tienes distintos tratamientos estéticos o médicos que te ayudarán a mejorar. Si estás en un grado muy avanzado, igual tienes que optar por tratamientos invasivos y médicos, como la liposucción. Si estás en un grado 2-3, que son los más comunes, valorar con un experto terapias como la caroboxiterapia, masajes anticelulíticos y drenantes profesionales.

    Cualquier tratamiento que realices, debes luego mantenerlos en casa, para no volver con el tiempo al punto de partida inicial.

    Dentro de los tratamientos profesionales los más destacados son las ondas de choque para reducir la celulitis.

    Las ondas de choque son ultrasonidos que, en pulsaciones cortas, penetran dentro de un tejido del cuerpo y lo estimulan, mejorando el flujo sanguíneo y la actividad metabólica.

    La terapia de ondas de choque es un tratamiento no invasivo a través de ultrasonidos que se utiliza a nivel profesional para combatir la celulitis en distintas zonas del cuerpo, como piernas, brazos, nalgas o abdomen.

    Las ondas acústicas actúan mejorando la circulación sanguínea y venosa atrofiada y afectada por el proceso celulítico, al mejorar estos, mejora a su vez el metabolismo de las células grasas o adipocitos, que comienzan a metabolizar también su propia grasa acumulada que los había hecho engordar. Esta grasa empieza a liberarse poco a poco a través del sistema linfático, recuperando la normalidad del funcionamiento del tejido afectado por la celulitis. Si bien, es complicado que suavicen la capa exterior de los nódulos si están muy endurecidos, por ejemplo en celulitis de tipo IV.

    Las ondas de choque necesitan unas 6-8 sesiones para despertar el metabolismo y notar resultados. Esta mejora también afecta al tejido de colágeno, pudiendo mejorar la uniformidad de la piel.

    Para mantener los resultados conseguidos con la estimulación del metabolismo celular a través de las ondas de choque, es importante realizar masajes que actúen para mantener activo y en buena salud este metabolismo, es decir, masajes drenantes que estimulen la circulación sanguínea y linfática.

    Otro tratamiento que se puede realizar en centros de estética es la presoterapia, que actúa especialmente activando el sistema linfático.

    La presoterapia puede realizarse de manera manual por un buen terapeuta o con unas botas que a través de la presión de aire controlada, estimulan el sistema linfático. Esta presión se realiza de abajo hacía arriba para estimular el bombeo de la linfa, que al activarse empezará a eliminar el exceso de líquido acumulado, aliviando las piernas. Es importante que el tratamiento de presoterapia se haga de manera controlada con unas buenas botas de calidad y un profesional que controle los programas porque si no se hace bien el resultados puede ser el contrario a deseado.

    Igualmente, si se hace el masaje manualmente, debe hacerlo un profesional bien preparado. Este masaje no es enérgico ni profundo, como el masaje anticelulítico. La linfa se encuentra a un nivel más superficial en la cara interna del muslo, por ejemplo, y debe estimularse con suavidad.

    El sistema linfático no tiene un motor como el "corazón" que haga que se mueva, y a veces se satura y no es capaz de eliminar por si mismo el líquido y se acumula, especialmente en piernas y abdomen, que se sienten hinchados y pesados.

    La presoterapia en ningún caso actuará sobre la grasa, si no que a través de la presión del aire controlada estimula el funcionamiento de la circulación linfática. Si se retienen líquidos, ayudará a deshinchar las piernas y perder volumen al eliminar este líquido acumulado, que no ha podido ser expulsado de manera natural.

    La presoterapia es un tratamiento complementario a otros tratamientos de medicina estética corporal, por ejemplo, sería un tratamiento recomendado para usar tras un tratamiento de onda de choque.

    2. Tratamientos domésticos: masajes, exfoliación y nutricosmética

    Entendemos por tratamiento doméstico, aquel que puedes hacer tú misma en casa, que te pueden permitir eliminar la celulitis de piernas y glúteos de manera más cómoda en tu hogar.

    3. Exfoliación

    El tratamiento exfoliante más efectivo es el “Cepillado en Seco”. No es necesario que gastes fortunas en productos exfoliantes, lo que puedes hacer es utilizar un cepillo de cerdas naturales y darte un intenso y vigoroso cepillado de la piel durante unos 15 minutos. Es importante seguir el sentido de la circulación sanguínea, siempre hacía el corazón.exfoliación en seco en piernas para reducir la celulitis

    El cepillado en seco, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, a disminuir la celulitis. Además, al eliminar las células muertas, también terminas de eliminar las toxinas que ha expulsado el cuerpo de manera natural a través de la piel, eliminando los desechos celulíticos.

    4. Masaje anticelulítico y drenante

    Para aplicarte tu misma en los muslos un masajes manuales anticelulíticos, puedes utilizar un aceite de masaje, idealmente formulado con ingredientes reductores. La piel siempre debe estar humectada mientras realizas el masaje, es decir que si después de unos minutos de masajear el área, notas que la piel ha absorbido el producto, tendrás que colocarte un poco más.aceite reductor y anticelulítico para masaje

    Hacer tu misma un masaje anticelulítico efectivo es realmente difícil, ya que requiere de fuerza y destreza, porque debe hacerse a un nivel profundo.

    Este masaje debe hacerse profundamente, con constancia y fuerza, de abajo hacía arriba por los muslos y glúteos. Los movimientos además de ascendentes deben ser circulares, ya que hay que romper la grasa, endurecida en nódulos. Al terminar, es aconsejable drenar, en este caso, hacer movimientos ascendentes que promuevan el sistema linfático.

    ¿Buscas una solución eficaz y asequible para quitar la celulitis del glúteo y muslos?

    Puedes reemplazar el tratamiento de masaje profesional por un tratamiento igual de efectivo, diseñada por expertos en el mundo de la belleza junto con médicos dermo-estéticos suizos.

    Este tratamiento te permitirá aplicar el masaje a diario, pero con resultados profesionales, desde la comodidad de tu propia casa, cuanto tu quieras, sin citas previas, ni perdida de tiempo en desplazamiento

    Si estás ya un poco harta y saturada de intentarlo todo, Glo910 es tu solución ideal, lo último en el tratamiento de la celulitis.

    Glo910, es una máquina anticelulitis permite reproducir los masajes y tratamientos más efectivos para combatir la celulitis (drenaje linfático, exfoliación en seco, masaje celulítico…) por manos inexpertas y con resultados probados.

    Masajeador anticelulítico glo910  

    Glo910, dispone de distintos cabezales de tratamiento, permitiendo hasta 40 aplicaciones terapéuticas y de belleza. El cepillado en seco con Glo910 transformará tu piel, con el mínimo esfuerzo para ti, él hará todo el trabajo.

    Para conseguir acabar con la celulitis en las piernas, debes realizar la siguiente secuencia:

    1. Precalentamiento de la zona a tratar: haremos movimientos circulares a velocidad media hasta notar la zona caliente. La grasa será más fácil de trabajar después. Insistiremos en la zona de los muslos o glúteos donde veamos la celulitis. Se debe hacer sin cremas ni aceites.como usar el masajeador glo910 para reducir la celulitis en muslos y glúteos paso a paso
    2. Romper la grasa: subir la intensidad del masaje y aplicarlo por toda la pierna, movimientos ascendentes y circulares, por todo el muslo (evitando los huesos). En el glúteo podemos hacer todos los movimientos que deseemos porque el sistema linfático y circulatorio no afecta tanto. Se debe hacer sin cremas ni aceites.como usar el masajeador glo910 para reducir la celulitis en muslos y glúteos paso a pasocomo usar el masajeador glo910 para reducir la celulitis en muslos y glúteos paso a paso
    3. Drenar: Es importante terminar el masaje drenando para expulsar del cuerpo la grasa y toxinas. Utilizar el cabezal Cellu-Detox, a velocidad media, en movimientos ascendentes (no circulares) Es especialmente importante activar la linfa que va por el interior del muslo y la ingle. Si en esta zona te resulta demasiado intenso, puedes ayudarte del cabezal Soft-massage.como usar el masajeador glo910 para reducir la celulitis en muslos y glúteos paso a paso

    Nutricosméticos: tu gran aliado para combatir la celulitis desde el interior

    Hoy en día, existe la posibilidad de utilizar micro-nutrientes que nos ayuden desde el interior a conseguir nuestro objetivo y reducir la celulitis. Los suplementos son efectivos pero hay que pensar en un efecto a medio plazo, no se suelen notar resultados en menos de un mes, y lo ideal es tomarlos al menos 3 meses. Son los nutricosméticos naturales.

    Los hay específicamente diseñados para la celulitis, como Selulit, que suelen tener como base extracto seco de té verde puro, y son completados con más nutrientes quemadores, termogénicos, etc.

    Otro complemento muy interesante para reducir la inflamación y recuperar la flexibilidad del tejido conectivo, son las perlas biomarinas de aceite de krill del antártico.

    Y si notamos mucho los hoyuelos, el colágeno firmeza, como Skin910, será nuestro aliado perfecto.

    En conclusión, buenos hábitos y constancia te harán conseguir resultados, con la celulitis no hay fórmulas rápidas. Recuerda hacerte fotos al principio y fin de tu tratamiento, e incluso durante, para animarte a ser constante.