¿Cómo quitar la celulitis en los glúteos?

¿Cómo quitar la celulitis en los glúteos?

Suele ocurrir que empezamos a preocuparnos por la celulitis cuando llega la primavera, y en este momento nos entra la urgencia, ya que durante el invierno es fácil al ir más tapadas dejarnos un poco en este aspecto. Por ese motivo, quizás, la celulitis de los glúteos es una de las grandes olvidadas hasta que realmente llega el momento.

Sin embargo, la clave para reducir la celulitis es ser constantes e idealmente trabajar sobre ella todo el año, y especialmente en invierno. El problema de la celulitis se puede mejorar mucho si se utilizan los productos adecuados y se es constante (en el armario guardados no hacen nada, ¡eso seguro!)

La celulitis es un trastorno fisiológico de carácter crónico que suele tener un fuerte componente hormonal (aunque no siempre) y que consiste en una alteración en el metabolismo de los adipocitos (células grasas) y una fibrosis del tejido (que se endurece) aumentando la presión interna del tejido. Puede aparecer en distintas zonas del cuerpo, pero es más común en los muslos, cartucheras y glúteos, que presentan unos hoyuelos típicos de la “piel de naranja”. La celulitis se desencadena a un nivel profundo (subcutáneo) y está relacionada con la retención de líquidos y una mala micro-circulación. Puede ser un problema complicado de tratar, pero no imposible. Y desde luego puede mejorarse su aspecto, si se trata adecuadamente.

gráfico comparativo de una piel con y sin celulitis

Las causas pueden ser varias, hormonales (adolescencia, embarazo, menopausia…), por tener hábitos de vida sedentarios, no llevar una dieta de alimentación adecuada, tener que trabajar muchas horas de pie o sentada, o simplemente, por genética.

Al ser un proceso crónico, si no se hace nada, irá irremediablemente a más, por lo que es importante cuidarse y no dejarlo pasar.

¿Cómo quitar la celulitis de los glúteos? Tratamientos para mejorarla

Los tratamientos profesionales pueden mejoran el aspecto de la piel de naranja, actuando sobre las causas que producen la celulitis en los glúteos, pero hay que ser constantes con las sesiones, lo cual a veces supone un problema porque hay que coger cita, desplazarse y suele requerir una inversión de dinero importante. Siempre, hay que combinarlos con ejercicio, seguir una dieta rica en proteínas y unos hábitos saludables que habría que seguir para que de verdad todo funcione. A parte, hay que esforzarse en mantener los resultados, para lo que se suele recomendar sesiones de mantenimiento o tratamientos para usar en casa.

Aunque quizá sea complicado conseguir el objetivo de eliminarla por completo, dependiendo del caso, siempre podemos evitar que aumente a lo largo de los años y detener su proceso. Es especialmente importante cuidarse durante los cambios hormonales que ocurren durante la vida de una mujer, como los embarazos, los cambios de peso, la toma de anticonceptivos y la menopausia que pueden hacer que aparezca o empeorarla.

Hay diversos tratamientos profesionales que combaten el problema de la celulitis en los glúteos y cartucheras temporalmente y que funcionan para glúteos y cartucheras. Gracias a una aparatología usan diversas tecnologías para trabajar a un nivel profundo sobre las causas que producen la celulitis. Estos aparatos actúan desde el exterior para mejorar la circulación local, disminuye la presión del tejido y elimina la retención de líquidos, lo que favorece el intercambio metabólico de los adipocitos, para que vayan volviendo a funcionar poco a poco de manera correcta.

Hay sistemas mecánicos, y otros que utilizan técnica como la radiofrecuencia, microneedling o las ondas de choque, especialmente en zonas rebeldes donde la celulitis está muy dura.

Para usar en casa, uno de los mejores tratamientos que han revolucionado el mercado estos últimos años son los masajeadores anticelulíticos. Gracias al avance de la tecnología existen aparatos de gran potencia con un diseño capaz de actuar sobre el tejido subcutáneo.

El dispositivo Glo910 de Glo, está diseñado para conseguir resultados en casa, tal y como confirman miles de mujeres que usan este dispositivo de manera regular. La clave del éxito está en que consigue activar la circulación y la linfa, favoreciendo la eliminación de los líquidos retenidos, lo que permite reactivar el metabolismo saludable de los adipocitos (células grasas) para que empiecen a liberar la grasa acumulada en su interior a través del sistema linfático.  Sus cabezales de masaje están diseñados para realizar un masaje mecánico que también produce una succión central que ayuda a  movilizar las células grasas y favorecer la recuperación de la elasticidad de los septos fibrosos, que tiran de la piel hacía dentro formando los hoyuelos. Toda una ayuda si se quiere ser constante y reducir la celulitis de los glúteos u otras zonas del cuerpo.

Ejercicios para unos glúteos de acero sin celulitis

La celulitis en los glúteos puede mejorar con ciertos ejercicios, ya que la vida sedentaria la empeora. Todo lo que ayude a activar la circulación de las piernas, será positivo, simplemente caminar todos los días 30 min a paso rápido sería una buena manera de oxigenar las piernas y activarlas. Intentar hacer algunos cambios en los hábitos de nuestro día a día, como ir caminando o en bici, subir las escaleras andando y olvidarnos un poco del ascensor, en verano, caminar por la orilla de la playa (mejor con agua hasta las rodillas para que el esfuerzo sea mayor)… son trucos que pueden ayudarnos a mejorar mucho la belleza de las piernas.

Las sentadillas es el ejercicio estrella para mejorar los glúteos, también para dar firmeza. Se pueden realizar con bandas elásticas para mejorar su efectividad, reduciendo la grasa y aumentando el músculo.

Hay que procurar no ser impacientes, la constancia es la clave, pero tener el objetivo claro debe ser nuestra gran motivación.

Cosméticos que ayudan a mejorar el aspecto de la celulitis

Normalmente los cosméticos son poco efectivos porque actúan en los niveles superiores de la dermis, y no consiguen llegar hasta las capas más profundas, donde ocurre el proceso celulítico. Es vital aplicarlos con un enérgico masaje anticelulítico para mejorar algo su penetración. A veces su efecto es más estético, suavizando un poco el aspecto exterior de la piel, aunque cada vez hay más activos biotecnológicos capaces de penetrar un poco más profundamente.

Las cremas anticelulíticas suelen usar activos como la cafeína, el té verde, la centella asiática, algas marinas, castaño de indias e incluso retinol. Normalmente, aquellos que mejoren la micro circulación, la retención de líquidos y la firmeza, ayudaran a evitar que se desarrolle la celulitis.

Como en todos los tratamientos para la celulitis, para ver resultados, tenemos que ser muy constantes y aplicarlas con un masaje enérgico hasta su total absorción, dos veces al día, mañana y noche.

Claves de una dieta anticelulitis

No hay que pensar en la palabra dieta, como dejar de comer y pasar hambre, porque suele generar ansiedad. Hablamos de dieta, como la forma de comer saludable y equilibrada que debemos llevar normalmente en nuestro día a día y que siempre debe dejar un margen para darse alguna que otra alegría.

Lo ideal sería:

  • Beber suficiente agua e infusiones, así evitaremos la retención de líquidos.
  • Limitar el azúcar y la sal. Una dieta pobre en azúcar,
  • Consumir suficientes proteínas (leche, huevos, carne y pescado)
  • Evitar las frituras y las grasas malas, como las industriales (bollería, pan de molde, pan blanco (especialmente de media cocción)...
  • Comer verduras, grasas buenas (aceite de oliva virgen de primera presión en frío, pescado, nueces…)

En resumen, existen buenas herramientas para mejorar la celulitis y es clave ser constante en el uso de ellas para conseguir resultados y amortizar el tiempo y dinero invertidos ¡Ponte manos a la obra ya!

Además, también te puede interesar echar un vistazo a estos otros artículos para eliminar la celulitis: