mujeer con el vientre plano

10 Pasos Para Eliminar la Celulitis Abdominal de Forma Eficaz [GUÍA 2024]

La celulitis abdominal, esa indeseada compañera de tantas personas, no distingue género ni edad. Te presentamos una guía completa para el 2024 que te ayudará a combatir este problema estético de manera eficaz y lograr una piel tonificada y lisa.

A continuación, encontrarás métodos preventivos, ejercicios específicos, recomendaciones dietéticas y las últimas innovaciones tecnológicas en tratamientos estéticos.

Si tienes celulitis acumulada en la zona del abdomen, y te gustaría mejorar su aspecto, te queremos ayudar con los mejores consejos PASO a PASO para que puedas conseguirlo.
No te vamos a engañar, la celulitis en la barriga es una de las más difíciles de eliminar, pero no desesperes.
mujer que representa una vida sana y saludable


Métodos Eficaces para Eliminar la Celulitis Abdominal

La celulitis abdominal es una acumulación de tejido adiposo que provoca una apariencia irregular en la piel, conocida comúnmente como "piel de naranja".

Factores como desequilibrios hormonales, un estilo de vida sedentario y una dieta poco balanceada contribuyen a su aparición. La prevención es clave y empieza con la adopción de hábitos saludables como una actividad física regular y una alimentación equilibrada.

Paso 1: Toma conciencia y marcarte un objetivo

No existen los milagros, si realmente quieres cambiar, debes ser CONSTANTE.
Tienes que tener fuerza de voluntad, para empezar y mantenerte en el camino del auto-cuidado saludable. No se trata de hacer dieta ni locuras, hay que cambiar algunos malos hábitos por otros buenos.
No es que sean cambios radicales que no puedas hacer, pero si supone romper con malos hábitos y generar nuevos, por lo que vas a necesitar realizar un esfuerzo. Un hábito tarda unos 21 días en establecerse, así que toma el primer mes como tu OBJETIVO número uno.
Con constancia y una vida saludable podrás mejorar tu barriga de forma considerable. Si estás dispuesta a dar este primer paso, sigue leyendo este artículo para ponerte manos a la obra, y empezar a quitar la celulitis de la barriga de forma eficaz.

Paso 2: Evita los alimentos que producen celulitis en la barriga

Estamos hartas de oír, "somos lo que comemos", pero es completamente cierto, a pesar de que luego cada metabolismo y cuerpo sea diferente.

Lo que comemos es usado por nuestro cuerpo a modo de "combustible". Existen productos que comemos que no son comida, y que seas consciente de ello es muy importante. Y con comida nos referimos a alimento, que te ayude a tener energía y vitaminas, y que tu cuerpo funcione bien.

Cuidar la alimentación es esencial para estar sanas, y también poder quitar la celulitis de la barriga y de otras partes del cuerpo.

Si comemos comidas con exceso de sal, con azúcar, con grasas saturadas... se irán acumulando un nuestro cuerpo. El hígado los transformará en grasa, haciéndonos engordar en determinadas zonas del cuerpo, y sufrir enfermedades como el colesterol.

Por eso, reducir la ingesta de estos añadidos conseguirá que nuestro cuerpo se muestre más saludable, sin menos grasa y, progresivamente, sin menos celulitis.

Alimentos PROHIBIDOS si quieres olvidarte de la celulitis:

  • Azúcares refinados: el azúcar blanco, la bollería y los dulces industriales contienen azúcar que no es procesado por nuestro organismo y que se transforma en grasas saturadas.
  • Grasas saturadas de origen animal: aunque las proteínas son idóneas para las dietas, lo cierto es que éstas siempre tienen que ser ligeras puesto que productos como embutidos, carne de cerdo o las carnes rojas contienen una gran cantidad de grasas saturadas que se quedan almacenadas.
  • Harinas refinadas: la pasta, el arroz o el pan blanco son ingredientes que también tienen que evitarse porque están elaborados con una harina cuyo valor nutritivo es casi inexistente y, en cambio, sí que tienen un gran aporte calórico. Se aconseja consumir carbohidratos pero elaborados con harinas integral. El gluten produce a muchas mujeres inflamación en el tejido. Al eliminarlo de la dieta, se suele reducir la hinchazón en la barriga y la celulitis. No es tan difícil eliminar el gluten de la dieta, ninguna fruta, verdura, carne, pescado o legumbres la llevan. ¡Ojo con los alimentos sin gluten ya preparados! Aunque no lleven gluten, a veces llevan azúcar y grasa. Simplemente, intenta evitar comer alimentas con harina.
  • Fritos y salsas: se aconseja que para evitar tener celulitis se opten por alimentos cocinados de un modo ligero (a la plancha, al horno, al vapor, etc.) y que nunca se acompañen de salsas pues tienen una gran cantidad de grasas que no son usadas por nuestro organismo.
  • Bebidas alcohólicas: son calorías vacías, no aportan energía y se transforman en grasa. No es recomendable tomar alcohol a diario, cuanto menos mejor.
  • Bebidas carbonatadas: con azucares, sobre todo si sustituyen el agua pueden convertirse en un peligro para la salud y la silueta.
Unos cuantos trucos que te ayudaran a conseguir tus objetivos.
  • mujer cocinando verduras, platos sanos para una vida saludable
Truco 1: Ve a hacer la compra con el estómago lleno, para que no caigas en la tentación de elegir productos que no son buenos pero que tu cerebro te pide casi con adicción al tener hambre. Si no los tienes en casa, no los comeras.
Truco 2: Si llegas a la caja, y se te ha colado algo, haz un repaso y quita aquello que sabes no debes comer (galletas, picoteo salado...)
Truco 3: Compra verduras, fruta, alimentos que puedas cocinar a la plancha o al vapor (pechuga de pollo, pavo, pescado...) La mayoría que no sean procesados, que tengas que cocinar aunque sea una cocina sencilla (puré, ensalada, a la plancha, al vapor....) lo más sencillo, suele ser lo más sano. No mezclar muchos ingredientes en un mismo plato.
Truco 4: Si tienes mucha ansiedad, come fruta a media mañana, incluso distingue bien la sed del hambre (a veces interpretamos que teneos hambre, cuando lo que tenemos en realidad es sed). Come de primer plato una buena ensalada, que te llene, y prepare el estomago para hacer una buena digestión, para que puedas comer el segundo plato con más calma, e inger la cantidad de comida necesaria y no pasarte.
  • Truco 5: Puedes ayudarte de complementos que te ayuden a reducir la ansiedad, que sean saciantes.
  • Truco 6: Olvídate de los postres dulces, hacen que la comida fermente y ralentiza la digestión.
  • Truco 7: Intenta terminar de comer teniendo aun un poco de sensación de hambre. Espera unos minutos, y notarás que dejas de sentir esto. Cuando terminamos de comer llenos y saciados, normalmente hemos comido de más.
  • Truco 8: usa para comer un plato pequeño, ya que tenemos la tendencia llenar el plato. De esta manera comeremos menos cantidad.
  • Importante: No pienses que estas haciendo dieta, esto suele generar ansiedad, y conseguimos los contrario de lo que buscamos. Estamos reeducando nuestros hábitos.

Paso 3: Evita la vida sedentaria, practica un poco de ejercicio para perder la celulitis en el abdomen

Para poder quitar la celulitis de la barriga es esencial que realices ejercicio que te ayude a quemar el exceso de grasa de tu cuerpo y que contribuya a tonificar y alisar tu piel.

Si te da pereza ir al gimnasio, no te preocupes, empieza a caminar unos 30 min al día a paso rápido.

Truco 1: Durante esta caminata, concentra tu mente para contraer los músculos abdominales (mete la tripa hacía adentro todo el tiempo)

Truco 2: Ponte un horario, para la pereza no te venza, y no te saltes tu paseo.

Si puedes caminar hasta 1h, mucho mejor. En poco tiempo, notarás un gran cambio en el cuerpo si haces esto.

Truco 3: Si quieres hacer un poco más, colócate unas pesas en los tobillos y muñecas, y no bajes el ritmo.

Si puedes ir al gimnasio, complementa con ejercicios de fuerza. Una rutina de entrenamiento de 3 días a la semana estaría muy bien. Puedes trabajar un día la parte inferior del tronco y otro la superior, en ambas rutinas, trabajarás las abdominales de diferentes formas.

Truco 4: Pide en tu gimnasio que te preparen una tabla de ejercicios para que puedas seguirla, colócate unos cascos con tu música preferida y ¡a por ello!

Si tienes hijos, les estarás ayudando a crecer sanos y aprender hábitos de vida que les servirán como ejemplo durante toda su vida. Tu eres su espejo y maestra.

Paso 4: Usa cremas o aceites Anticelulíticos

Como ya hemos comentado anteriormente, la celulitis de la zona abdominal es difícil de eliminar y se precisa de constancia y paciencia. Además de mediante la alimentación y el ejercicio, también puedes ayudarte de cremas que te ayuden a alisar la piel.
Para ello, el aceite Oil 910 pueden ser una buena opción ya que, está formado por quemagrasas naturales, como el zinginber zerumbet.
.
Truco: Las cremas debes aplicarlas con un buen masaje, para que mejore su eficacia ya que les cuesta penetrar.

Paso 5: Hazte masajes para eliminar la celulitis

Los masajes son tradicionalmente uno de los mejores tratamientos para reducir la celulitis. Se deben realizar de manera periódica, tanto el masaje anticelulítico como el masaje de drenajes linfático.
Si acudes a un profesional, te masajeará la zona del abdomen con el objetivo de movilizar la celulitis y los líquidos retenidos, para ayudar a eliminar y ayudar a eliminarla a través del sistema linfático y excretor. Con esto, se consigue eliminar las toxinas, las grasas y reducir la retención de líquidos.
No es siempre fácil por cuestión de tiempo y dinero poder acudir a un masajista profesional, pero puedes ayudarte de un masajeador anticelulítico que pueda reproducir fielmente el masaje profesional para poder ser constante. Es importante que esté bien diseñado, y permita realizar el masaje anticelulítico y el masaje drenante.

Paso 6: Utiliza los micro-nutrientes para eliminar la celulitis de la barriga

Hoy en día, se puede impulsar la reducción de la celulitis desde el interior, con suplementos que favorecen la quema de grasa que forma la celulitis de la barriga, y otras zonas del cuerpo.

Paso 7: Remedios caseros para eliminar la celulitis de la barrigainfusión adelgazante de plantas y raices

También puedes optar por un remedio natural como es tomar infusiones hechas con hierbas medicinales cuyas propiedades ayuden a drenar y reducir la celulitis. Algunos ingredientes a considerar, son el diente de león y la de cola de caballo, por su efecto diurético, y el té verde, el guaraná para quemar grasa  de forma natural. Mejor si son de cultivo orgánico.

Puedes probar mezclas bio ya calibradas de té diseñadas para ayudarte a reducir la celulitis, como el programa 14 días de Glo.

    Paso 8: Bebe agua

    Es indispensable que para eliminar la celulitis bebas al menos 2 litros de agua al día porque nos ayudará a limpiar el organismo y a deshacernos de la retención de líquidos.
    Si fumas, también es importante que reduzcas el consumo de tabaco puesto que fumar perjudica los vasos sanguíneos restringiendo la circulación sanguínea, lo que produce un empeoramiento de la celulitis.

    Paso 9: Innovaciones Tecnológicas para Tratamientos Estéticos

    Gracias a los avances en la medicina estética, hay una variedad de tecnologías como la del masajeador anticelulítico Glo910+ que ofrece resultados notables en la reducción de la celulitis. Este dispositivo utiliza métodos como radiofrecuencia, masajes de vacío y crioterapia para atacar la celulitis a nivel profundo, mejorando la textura y firmeza de la piel.

    10. Equipamiento Profesional para Centros Anticelulíticos

    Para aquellos que buscan soluciones profesionales, empresas como Beco Medical proporcionan equipamiento de última generación para centros anticelulíticos. Máquinas como Glo910+ están diseñadas para ofrecer tratamientos efectivos y seguros que atienden las necesidades específicas de cada cliente.

    Eliminar la celulitis abdominal no es tarea fácil, pero con la combinación correcta de ejercicios, una dieta adecuada y la ayuda de tratamientos estéticos avanzados, es posible alcanzar resultados visibles.

    Recuerda que la constancia y un enfoque integral son esenciales para lograr una piel más tonificada y libre de celulitis. En esta guía del 2023, has descubierto las claves para erradicar la celulitis abdominal y mejorar notablemente la salud y estética de tu piel.

    Conclusión

    1. Ahora tienes que mentalizarte de que quieres hacer los cambios que te ayuden a sentirte bien, cuidando tu cuerpo y tu salud.
    2. Organízate en un calendario tus objetivos por semanas, durante el primer mes. Una vez conseguido, planifica el siguiente mes.
    3. Sentirte bien, te animará a mantener el ritmo, y no caer en la tentación.
    4. Si ahora no haces ejercicio, ve poco a poco, comienza con los 30min de caminata al día y ya irás aumentando la intensidad de tu ejercicio.
    5. En la alimentación, es mejor que sea más radical, simplemente, deja de comprar todo aquello que no debes comer.
    6. El masaje diario durante el primer mes, te ayudará enormemente. Puedes ayudarte de aparatos que realicen bien el masaje profesional.
    7. Conoce el resto de trucos para eliminar la celulitis de los brazos y de otras partes del cuerpo.
    ¡Y mucho ánimo, tu puedes!