
Paso 1: Toma conciencia y marcarte un objetivo
Paso 2: Evita los alimentos que producen celulitis en la barriga
Estamos hartas de oír, "somos lo que comemos", pero es completamente cierto, a pesar de que luego cada metabolismo y cuerpo sea diferente.
Lo que comemos es usado por nuestro cuerpo a modo de "combustible". Existen productos que comemos que no son comida, y que seas consciente de ello es muy importante. Y con comida nos referimos a alimento, que te ayude a tener energía y vitaminas, y que tu cuerpo funcione bien.
Cuidar la alimentación es esencial para estar sanas, y también poder quitar la celulitis de la barriga y de otras partes del cuerpo.
Si comemos comidas con exceso de sal, con azúcar, con grasas saturadas... se irán acumulando un nuestro cuerpo. El hígado los transformará en grasa, haciéndonos engordar en determinadas zonas del cuerpo, y sufrir enfermedades como el colesterol.
Por eso, reducir la ingesta de estos añadidos conseguirá que nuestro cuerpo se muestre más saludable, sin menos grasa y, progresivamente, sin menos celulitis.
Alimentos PROHIBIDOS si quieres olvidarte de la celulitis:
- Azúcares refinados: el azúcar blanco, la bollería y los dulces industriales contienen azúcar que no es procesado por nuestro organismo y que se transforma en grasas saturadas.
- Grasas saturadas de origen animal: aunque las proteínas son idóneas para las dietas, lo cierto es que éstas siempre tienen que ser ligeras puesto que productos como embutidos, carne de cerdo o las carnes rojas contienen una gran cantidad de grasas saturadas que se quedan almacenadas.
- Harinas refinadas: la pasta, el arroz o el pan blanco son ingredientes que también tienen que evitarse porque están elaborados con una harina cuyo valor nutritivo es casi inexistente y, en cambio, sí que tienen un gran aporte calórico. Se aconseja consumir carbohidratos pero elaborados con harinas integral. El gluten produce a muchas mujeres inflamación en el tejido. Al eliminarlo de la dieta, se suele reducir la hinchazón en la barriga y la celulitis. No es tan difícil eliminar el gluten de la dieta, ninguna fruta, verdura, carne, pescado o legumbres la llevan. ¡Ojo con los alimentos sin gluten ya preparados! Aunque no lleven gluten, a veces llevan azúcar y grasa. Simplemente, intenta evitar comer alimentas con harina.
- Fritos y salsas: se aconseja que para evitar tener celulitis se opten por alimentos cocinados de un modo ligero (a la plancha, al horno, al vapor, etc.) y que nunca se acompañen de salsas pues tienen una gran cantidad de grasas que no son usadas por nuestro organismo.
- Bebidas alcohólicas: son calorías vacías, no aportan energía y se transforman en grasa. No es recomendable tomar alcohol a diario, cuanto menos mejor.
- Bebidas carbonatadas: con azucares, sobre todo si sustituyen el agua pueden convertirse en un peligro para la salud y la silueta.
- Truco 5: Puedes ayudarte de complementos que te ayuden a reducir la ansiedad, que sean saciantes.
- Truco 6: Olvídate de los postres dulces, hacen que la comida fermente y ralentiza la digestión.
- Truco 7: Intenta terminar de comer teniendo aun un poco de sensación de hambre. Espera unos minutos, y notarás que dejas de sentir esto. Cuando terminamos de comer llenos y saciados, normalmente hemos comido de más.
- Truco 8: usa para comer un plato pequeño, ya que tenemos la tendencia llenar el plato. De esta manera comeremos menos cantidad.
- Importante: No pienses que estas haciendo dieta, esto suele generar ansiedad, y conseguimos los contrario de lo que buscamos. Estamos reeducando nuestros hábitos.
Paso 3: Evita la vida sedentaria, practica un poco de ejercicio para perder la celulitis en el abdomen
Para poder quitar la celulitis de la barriga es esencial que realices ejercicio que te ayude a quemar el exceso de grasa de tu cuerpo y que contribuya a tonificar y alisar tu piel.
Si te da pereza ir al gimnasio, no te preocupes, empieza a caminar unos 30 min al día a paso rápido.
Truco 1: Durante esta caminata, concentra tu mente para contraer los músculos abdominales (mete la tripa hacía adentro todo el tiempo)
Truco 2: Ponte un horario, para la pereza no te venza, y no te saltes tu paseo.
Si puedes caminar hasta 1h, mucho mejor. En poco tiempo, notarás un gran cambio en el cuerpo si haces esto.
Truco 3: Si quieres hacer un poco más, colócate unas pesas en los tobillos y muñecas, y no bajes el ritmo.
Si puedes ir al gimnasio, complementa con ejercicios de fuerza. Una rutina de entrenamiento de 3 días a la semana estaría muy bien. Puedes trabajar un día la parte inferior del tronco y otro la superior, en ambas rutinas, trabajarás las abdominales de diferentes formas.
Truco 4: Pide en tu gimnasio que te preparen una tabla de ejercicios para que puedas seguirla, colócate unos cascos con tu música preferida y ¡a por ello!
Si tienes hijos, les estarás ayudando a crecer sanos y aprender hábitos de vida que les servirán como ejemplo durante toda su vida. Tu eres su espejo y maestra.
Paso 4: Usa cremas o aceites Anticelulíticos
Como ya hemos comentado anteriormente, la celulitis de la zona abdominal es difícil de eliminar y se precisa de constancia y paciencia. Además de mediante la alimentación y el ejercicio, también puedes ayudarte de cremas que te ayuden a alisar la piel.
Truco: Las cremas debes aplicarlas con un buen masaje, para que mejore su eficacia ya que les cuesta penetrar.
Paso 5: Hazte masajes para eliminar la celulitis

Paso 6: Utiliza los micro-nutrientes para eliminar la celulitis de la barriga
Hoy en día, se puede impulsar la reducción de la celulitis desde el interior, con suplementos que favorecen la quema de grasa que forma la celulitis de la barriga, y otras zonas del cuerpo.
Paso 7: Remedios caseros para eliminar la celulitis de la barriga
Puedes probar mezclas bio ya calibradas de té diseñadas para ayudarte a reducir la celulitis, como el programa 14 días de Glo.
Paso 8: Bebe agua

Conclusión
- Ahora tienes que mentalizarte de que quieres hacer los cambios que te ayuden a sentirte bien, cuidando tu cuerpo y tu salud.
- Organízate en un calendario tus objetivos por semanas, durante el primer mes. Una vez conseguido, planifica el siguiente mes.
- Sentirte bien, te animará a mantener el ritmo, y no caer en la tentación.
- Si ahora no haces ejercicio, ve poco a poco, comienza con los 30min de caminata al día y ya irás aumentando la intensidad de tu ejercicio.
- En la alimentación, es mejor que sea más radical, simplemente, deja de comprar todo aquello que no debes comer.
- El masaje diario durante el primer mes, te ayudará enormemente. Puedes ayudarte de aparatos que realicen bien el masaje profesional.
- Conoce el resto de trucos para eliminar la celulitis de los brazos y de otras partes del cuerpo.