¿Cuánto debo caminar para eliminar la celulitis?

¿Cuánto debo caminar para eliminar la celulitis?

¿Son efectivos los masajes para la celulitis? Reading ¿Cuánto debo caminar para eliminar la celulitis? 6 minutes

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de caminar (al menos 15.000 pasos al día) para la salud, pero quizá no sabías que andar deprisa tres veces a la semana, durante aproximadamente una hora, es una forma ideal de de combatir la celulitis.

Como siempre, la clave para reducir la celulitis es la constancia, así que si este problema estético te preocupa ¡ve pensando en ponerte las zapatillas!

Este ejercico es fácil, puedes hacerlo en cualquier lugar y no tienes que estar apuntada a ningún gimnasio.

¿Cómo se reduce la celulitis caminando?

Eliminar la celulitis paseando

La celulitis es un proceso complejo, por eso suele necesitar de un tratamiento global, alimentación, ejercicio, masajes anticelulíticos... esto es porque la celulitis no se trata de grasa acumulada, que es susceptible de ser quemada  haciendo ejercicio. En la celulitis se unen:

  • la retención de líquidos
  • mala microcirculación
  • engrosamiento y endurecimiento de los adipocitos (células de grasa)
  • pérdida de elasticidad del tejido conectivo.

Ahora bien, los hábitos de vida sedentarios solo ayudarán a que vaya a más. En el momento que nos ponemos a caminar, activamos la circulación y ayudamos a la eliminación del exceso toxinas, además de quemar calorías. Para obtener mejores resultados es preferible que optemos por ejercicios prolongados en el tiempo frente a ejercicios más breves (aunque estos sean de alta intensidad) como caminar al menos durante 1 hora. Pero no vale ir de paseo, hay que ir deprisa, esta es la clave. Al realizar ejercicio durante más de 45 minutos empiezamos a quemar grasa con más velocidad, por lo que andar una hora u hora y media será muchísimo más efectivo.

Los adipocitos, que forman los bultos de la celulitis, y la pérdida de elasticidad del tejido conectivo, que produce los hoyuelos, son más complicadas de suavizar, y para ello deberemos ayudarnos de masajes, cosméticos e incluso nutricosméticos muy específicos que nos ayuden desde el interior.

Pero además, andar deprisa nos ayudará no solo mejorar la celulitis e impedir que vaya a más, sino también a tener un cuerpo más definido, eliminar la grasa del abdomen y combatir la flacidez.

Y si, además, caminamos a un ritmo rápido vamos a conseguir otros beneficios: ¡agilidad! los hombros y los brazos se tonificarán, la cadera ganará movilidad y las piernas se volverán más ágiles. Como decíamos, mejorará la circulación de las piernas, ya que el movimiento y la contracción favorecerán el retorno venoso y a oxigenar los tejidos, esto es clave para mejorar la celultis.

¿Qué es mejor andar rápido o dar 10.000 pasos al día?

Recientes estudios (publicado en la JAMA Internal Medicine) comparan los beneficios que conlleva el llamado "power walking" frente a la popular recomendación de caminar 10.000 pasos al día del médico japonés Yoshiro Hatano.

Caminar es una actividad física óptima para mantener un buen estado de salud física, aunque necesite darle a esta rutina algo de fuerza muscular y trabajar la flexibilidad, movilidad y el equilibrio. Lo que está claro, es que para conseguir beneficios hay que meter "caña": caminar rápido, hacer intervalos de alta y moderada intensidad, y a ser posible, transitar por circuitos con cuestas que nos hagan trabajar más intensamente tanta cardiovascularmente como a nivel muscular.

Las ciudades no son siempre llanas, y ello lo convierte en una gran ventaja para conseguir nuestro objetivo.

Consejos para aumentar la efectividad de la caminata

Cuánto caminar para reducir la celulitis
  • Caminar más rápido (según cojamos fondo y ritmo podremos ir subiendo la rapidez de la marcha)
  • Activar muscularmente el abdomen, glúteos e incluso los brazos ¿Cómo? cuando caminemos ser conscientes de apretar el abdomen y los glúteos, de esta manera haremos un trabajo extra.
  • Para aumentar la intensidad podemos usar mancuernas tipo pulsera, que se colocan en brazos y tobillos.
  • A caminar a un ritmo alto, debemos sumarle una correcta alimentación (baja en grasas y azúcares).
  • ¡Hidrátate! Como en todo ejercicio es fundamental hidratarnos. Quemamos grasa, pero también sales minerales y agua, así que debemos reponer líquidos para que el cuerpo siga funcionando con normalidad, con especial cuidado en épocas de calor donde la sudoración es mayor y hay más riesgo de deshidratación. Así pues, una botella de agua será nuestro mejor aliado en los paseos.
  • Elige un buen calzado. Andar no conlleva tanto impacto como correr con lo que nuestras articulaciones estarán menos estresadas, pero debemos darle la importancia que merece al calzado. Necesitaremos una zapatilla de deporte cómoda, con amortiguación, con una suela que nos evite los resbalones y que no haga que la planta del pie nos queme. Preferiblemente con un tejido traspirable y que haga de nuestro paseo un momento agradable y confortable.
  • Si necesitas un empujón extra para reducir la "piel de naranja" suma a tus caminatas ejercicios como las SENTADILLAS, son ideales para dar forma a los glúteos y muslos. Haz series de 20 sentadillas, empieza por 4 e intenta llegar a 8 series. Puedes usar gomas para aumentar la intensidad.
  • Los masajes anticelulíticos son eficaces y te ayudarán a definir la figura y suavizar la piel de naranja. Si te agobia la celulitis, el masajeador anticelulítico Glo910 será un gran aliado para reducirla de una vez por todas. Este dispostivo consigue realizar un masaje profesional por manos inexpertas, con resultados visibles en pocas semanas. Este dispositivo actúa sobre las causas que producen a celulitis, rompiendo los nódulos duros de grasa (adipocitos), drenando las toxinas, mejorando la micro-circulación y elastificando el tejido conectivo. Para ello utiliza la técnica de masaje de amasamiento profundo, junto con la terapia luz LED e infrarroja.

¿Lista para ponerte en marcha y empezar tu rutina de caminatas rápidas?