Cómo Prevenir y/o Eliminar la Celulitis del Embarazo

Cómo Prevenir y/o Eliminar la Celulitis del Embarazo

Durante el embarazo es normal que empiece a formarse celulitis o que ésta empeore, debido principalmente a que se suele retener líquido, principalmente en las piernas. En estos meses hay importantes cambios en el cuerpo que favorecen que se acumule liquidos y se hinchen las piernas, primera causa en el origen de la celulitis.

cómo prevenir la celulitis en el embarazo

La celulitis no empieza por coger más kilos, como se puede llegar a pensar, si no que comienza con la retención de líquidos y toxinas, es el gran desencadenante del proceso. La celulitis, también llamada piel de naranja por el aspecto acolchado y desigual que se ve en la piel, se produce en las capas más profundas de la piel.  Suele afectar más a las piernas y nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y en los brazos.  

La celulitis suele ser resistente a las dietas, y pueden tenerla personas delgadas y gruesas, porque no va directamente relacionada con el exceso de peso.

cómo tratar la celulitis en el embarazo

Las mujeres son más propensas tener celulitis por la disposición de los septos fibrosos, que es distinta entre hombres y mujeres. Existen factores externos como son el estrés, el sedentarismo y la comida rápida que promueven la aparición de la celulitis, pero hay otras muchas causas inherentes a cada propia mujer, como genéticas u hormonales.

Durante el embarazo, se tiende a retener liquidos, sobre todo en las piernas, que tienden a hincharse. Esta retención produce que comiencen una serie de procesos en las capas más profundas de la piel, que generan la hipertrofia de los adipocitos (células grasas). Esta hipertrofia se traduce en que los adipocitos aumentan de tamaño y cantidad, abultando la piel.cómo tratar la celulitis en el embarazo

Por otro lado, la micro-circulación empeora al verse atrapada entre los nódulos de grasa hipertrofiados, causando una peor oxigenación del tejido y la pérdida de elasticidad de los septos fibrosos, que tiran de la piel hacía dentro, produciendo los hoyuelos.

Además, durante la gestación se produce la prolactina, una hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia, y que también estimula la formación de células grasas, lo que favorece la retención de líquidos en los tejidos grasos, haciendo más propensa a la mujer a desarrollar la celulitis en el embarazo.

¿Cómo prevenir y tratar la celulitis en las piernas durante el embarazo?

Prevenir y tratar la celulitis durante el embarazo, te ayudará a evitar que después de dar a luz, la tengas instalada en tus piernas. Es importante cuidarte durante estos meses, en los que además, tendrás más tiempo para dedicarte a tí misma que una vez nazca tu bebé.

El problema, generalmente, es que hay varios tratamientos que no pueden aplicarse durante el embarazo. Uno de los mejores tratamientos es realizarse al menos una vez por semana un masaje de drenaje linfático en las piernas, que deshinchará las piernas y evitará que se forme la celulitis.

Durante esta etapa estaría bien si puedes caminar a diario o nadar, beber mucha agua, y siempre cuidar tu alimentación.cómo tratar la celulitis en el embarazo

Es importante que evites que se te hinchen las piernas, puedes ayudarte de tratamientos como la presoterapia o el masaje de drenaje, e incluso, si ya tienes celulitis, combinarlo con un masaje anticelulítico.cómo prevenir la celulitis durante el embarazo

Desde Glo, nos preocupamos por la salud y bienestar de la mujer, y tenemos soluciones para que puedas cuidarte durante el embarazo. Estos tratamientos, te ayudarán tanto a prevenir como a tratar la celulitis, y además te sentirás bien al deshinchar las piernas, sintiéndote más ligera al aliviar la pesadez.

¿Cómo puede Glo ayudarte durante el embarazo a tratar la celulitis?

1. Masaje drenante con el dispositivo Glo910+: primer paso para aligerar las piernas, dehincharlas y evitar que se desencadene la celulitis.

2. Masaje anti-celulítico con el dispositivo Glo910+: si tienes celulitis, aprovecha estos meses para aplicar el masaje quema grasa con el cabezal Cellu-Active.

3. Exfoliación en seco con el dispositivo Glo910+: una vez por semana puedes aplicarte este tratamiento

4. Masaje relajante en pies, tobillos y rodillas. Con el cabezal más suave, soft-massage, podrás aplicarte un masaje en los tobillos y en la planta de los pies, para deshincharlos, y subir por la parte interior del muslo hasta la ingle, para aliviar la linfa.

5. Masaje con frío para deshinchar las piernas y activar la circulación. El cabezal patentado de criomasaje te permite aplicar un masaje que combina el frio con el masaje, y te aliviará enormemente las piernas hinchadas, y la sensación de pesadez.

Puedes mejorar el efecto combinando el tratamiento con el Serum910 para revitalizar las piernas. Apto para usarlo durante el embarazo, te ayudará a mejorar la circulación y reducir el edema (retención de liquido) previniendo la aparición de celulitis.

No dejes de cuidarte durante el embarazo, lo agradecerás después, al notar que tu cuerpo no ha desarrollado celulitis o que ésta ha mejorado. No por ser madre, tienes que dejar de ser guapa y atractiva, estás empezando una nueva etapa de tu vida, maravillosa en la que puedes seguir estando espléndida.