Combatir La Celulitis: Claves Para Eliminarla Definitivamente

Fighting Cellulite: Keys to Eliminating Cellulite Permanently

¡Por fin, una solución contra la celulitis que funciona! Aunque la celulitis es un tema principalmente estético, hay muchas mujeres que la sufren y están hartas de convivir con los hoyuelos típicos de la “piel de naranja”. Si a pesar del empeño que le pones, no consigues reducirla, ahora puedes combatirla con una nueva solución de uso doméstico, el masajeador anticelulítico Glo910.

Combatir la celulitis

El Doctor alemán Martin Bleker nos da las claves para entender qué es la celulitis y cómo combatirla desde casa, a diario, porque es cuestión de constancia poder reducirla e incluso llegar a borrarla de nuestro cuerpo.

¿Qué es la piel de naranja?

En muchas ocasiones, debido a que se transportan demasiadas toxinas, los adipocitos o células grasas que se encuentran bajo la piel engordan. Los adipocitos se convierten en nódulos y las fibras que los rodean, llamadas tejido conectivo, se inflaman. Al inflamarse, se vuelven rígidas, tirando de la piel hacía dentro, lo que forma los hoyuelos y depresiones. La combinación del abultamiento que producen los nódulos y los hoyuelos, es lo que se conoce popularmente como “piel de naranja”.

Celulitis encapsulada

Según el grado, se puede apreciar a simple vista o presionando la piel. Para corregirla, son muy efectivos los masajes circulares y ascendentes durante la aplicación de cosméticos anticelulíticos específicos, y las duchas frías de tobillos a muslos varias veces seguidas.

Hay distintos tipos de celulitis, la hay blanda, dura y edematosa, siendo esta última la conocida como celulitis dolorosa. La blanda es la más frecuente, se da en mujeres sedentarias y está asociada a la flacidez. La dura aparece en mujeres activas y provoca estrías. La edematosa se caracteriza por la hinchazón de las piernas e insuficiencia circulatoria.

¿Por qué se tiene celulitis haciendo ejercicio?

Cuantas más toxinas se tienen en la grasa, se produce más ácido araquidónico en circulación, por lo que es más probable desarrollar celulitis en muslos y otras partes del cuerpo, independientemente del ejercicio que se realice. Son causas sobre las que el ejercicio no puede actuar.

Celulitis: cómo combatirla

Tras testar el aparato, ¿recomienda Glo910 para tratar la celulitis?

Sí, creo que es un buen aliado para combatir la celulitis, ya que reproduce fielmente el masaje celulítico profesional. La mujer, sin ser ninguna experta, puede aplicarlo de manera adecuada en casa, en el sentido correcto, en círculos de manera constante y uniforme. Es muy fácil de usar.

Los masajes ayudan a combatir la celulitis

¿Por qué es eficaz contra la celulitis?

La celulitis es un problema estético progresivo, resistente a dietas y ejercicio, que sufren el 90% de las mujeres en distintos momentos de su vida. Principalmente por causas genéticas, hormonales o hábitos poco saludables.

Glo910 es muy eficaz porque actúa sobre el sistema linfático, rompiendo la grasa y movilizando las toxinas, lo que permite recuperar progresivamente la función de los vasos sanguíneos. En consecuencia, el tejido conectivo recupera su elasticidad, los adipocitos se reducen, y las toxinas retenidas se movilizan. Exteriormente, se verá una piel más uniforme y lisa.

 

”El masaje profundo que produce Glo910 rompe el círculo vicioso que forma la celulitis, atacando directamente las causas que la producen. Combate la celulitis, al tiempo que modela los contornos corporales y restaura la elasticidad del tejido con resultados duraderos”

Dr. Martin Bleker, Suiza
 

¿Es Glo910 adecuado para cualquier mujer?

Probablemente sí, ya que los cabezales de tratamiento intercambiables permiten adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada mujer.

Masajes para celulitis

Además, no todas las celulitis son iguales, existen duras, blandas y edematosas e incluso mixtas. La celulitis blanda es más sensible al dolor, por lo que debe tratarse con el cabezal Cellu-Detox (discos lisos) y con velocidad media. En cambio, la celulitis dura, puede tratarse con el cabezal Cellu-Active y con velocidad más intensa. Existen casos severos y graves sobre los que no podrá romper la grasa encapsulada por encontrarse demasiado enquistada (grado 4 y 5), en estos casos, a veces ni la cirugía consigue resultados, pero si ayudará a movilizar las toxinas.

Cómo combatir la celulitis

Los cabezales permiten también tratar cada zona del cuerpo donde se acumula la grasa y la celulitis: la parte exterior e interior del muslo (mucho más sensible y delicada), los glúteos, los brazos, el abdomen, las cartucheras, la cintura, la papada….

Cada cabezal ofrece tiene diversos usos para tratar la celulitis, la grasa localizada, la flacidez, las piernas hinchadas, exfoliar la piel del cuerpo, estimular la circulación…

Eliminar la celulitis en poco tiempo

¿Cuánto debe durar el tratamiento?

Con solo 10 minutos al día es suficiente, lo más importante es la constancia. Glo910 nos permite realizar el masaje a diario, y lleva muy poco tiempo, lo que nos facilitará incluirlo en nuestra rutina. Hay que buscar el momento del día que mejor se adapte a cada persona para ayudarnos a ser constantes.

Un tiempo aproximado de uso es unos 10 minutos piernas y glúteos, 15 minutos  incluyendo el abdomen.

Se puede realizar durante más tiempo el tratamiento, si se desea, pero el motor tiene un sistema de auto apagado de seguridad tras unos 20min de uso. Si se desea continuar el masaje, se debe esperar 10 min antes de volver a usarlo.

¿Cuándo es más recomendable utilizarlo?

El momento ideal es utilizarlo por la noche, porque es cuando el cuerpo acumula más toxinas, y el masaje ayudará a movilizarlas. Además, durante la noche, el cuerpo se regenera, lo que ayudará al potenciar el efecto del masaje.

¿Tiene alguna contraindicación?

Bien utilizado no tiene ningún efecto nocivo, si bien, es normal que en algunos casos al romper la grasa encapsulada se produzca algún hematoma, como ocurre en los masajes celulíticos profesionales. Estos se irán absorbiendo y desapareciendo por si solos. Después de unos usos, se irá recuperando la salud bajo la piel, dejando de aparecer.

¿Algún consejo de uso?

Es importante seguir unas indicaciones sencillas de uso, como empezar con el cabezal más suave (Cellu-Detox) para drenar y preparar la piel, y aplicar después el cabezal Cellu-Active sobre la piel en seco. Tras el masaje, se debe aplicar una crema hidratante, o una anticelulítica, potenciando su efecto.

El aparato tiene un regulador de potencia, así que es mejor empezar poco a poco, con una velocidad suave e ir progresivamente aumentándola.

No hay que excederse en el tiempo de aplicación y no hay que apretarlo con fuerza contra la piel.

Eliminar grasa encapsulada

Unas claves para entender mejor cómo eliminar la celulitis

 Hábitos diarios que ayudan

Un tratamiento que combine dieta, ejercicio con el masaje, se puede potenciar con el uso de cremas anticelulíticas dos veces al día, mañana y noche. Hay que evitar usar ropa ceñida, zapatos de tacón superior a 4 cm, la exposición prolongada al sol, los baños calientes o saunas, y pasar mucho tiempo de pie, sentada o con las piernas cruzadas.

Ejercicio para combatir la celulitis

Dentro de la dieta, es muy importante:

  • Tomar poca sal (retiene líquidos)
  • Beber agua (2 litros/día) ayuda a eliminar las toxinas
  • No tomar azúcar
  • No tomar grasas saturadas (bollería, fritos, etc)
  • Tomar grasas buenas (omega3, aceite de oliva de primera presión en frío, aguacate…)
  • Tomar fruta y verdura
Consejos y trucos para acabar con la celulitis

Menos toxinas, menos celulitis.

Para empezar a eliminar el problema debemos reducir nuestros niveles de estrés, capaces de multiplicar los radicales libres y con ellos las toxinas. Las toxinas que proceden del exterior, se producen a partir de los pesticidas, metales pesados y herbicidas de los alimentos, así como el CO2, las dioxinas del medioambiente y la nicotina del humo del tabaco. Por eso, cuanto menos estrés y menos contaminantes externos, menos toxinas en los depósitos grasos del organismo, y menos celulitis visible.

Reducir la celulitis en pocas semanas

¿Y por qué nos hinchamos las mujeres?

Cuando las mujeres almacenamos demasiada grasa, suele ocurrir que el organismo no es capaz de eliminar las toxinas. El sistema linfático hace las funciones de depuradora, pero corre el riesgo de colapsarse por exceso de líquido o grasa. Entonces se produce un estancamiento y acumulación de sangre, grasa… y la aparición de celulitis.

Además, es muy probable que como consecuencia de este proceso se produzca un aumento de volumen localizado, hinchazón, distensión de la piel, descenso de los niveles de colágeno y elastina [responsables de la elasticidad] y, por tanto, flacidez. Es muy importante ayudarse con masajes drenantes, para lo cual podemos usar Glo910.